Menu

 

 

 

 

A+ A A-

La medida, que ya se aplicó en la IV Región, se replicará en la Región de Valparaíso y posteriormente en otras ciudades del país. La campaña consiste en una campaña audiovisual, la distribución del Decálogo de la Seguridad y mayor coordinación con Carabineros que reforzará la vigilancia en las sucursales.

Como un manera de prevenir engaños, asaltos o fraudes a los adultos mayores de la región, Los Héroes Caja de Compensación lanzó una serie medidas con el fin de advertir a sus beneficiarios acerca de las medidas que deben tomar para evitar ser víctimas de alguno de estos delitos por parte de personas inescrupulosas.

“Buscamos evitar y prevenir cualquier tipo de engaño o abuso hacia las personas mayores, razón por la cual estaremos entregando desde hoy en sucursales, en coordinación con IPS, un decálogo con recomendaciones para evitar que sean víctima de engaños, el que está disponible en las 22 sucursales de la región y sus respectivas pantallas de televisión”, explicó Soledad Masalleras, gerente de la red comercial de Los Héroes.

Es así como la campaña que consiste en la difusión impresa del Decálogo de la Seguridad, la difusión audiovisual en el canal TV Los Héroes y mayor coordinación con Carabineros, pretende impactar a los 55 mil afiliados de Los Héroes en la V región, de los cuales 43 mil 500 son mayores de 60 años.

En relación a la seguridad, Los Héroes se está coordinando con Carabineros para aumentar la vigilancia alrededor de las sucursales. “Se reforzará la presencia tanto de personal uniformado como de civil, especialmente los días y horarios con mayor afluencia de público”, explicó el Mayor Pablo Silva de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, una de las ciudades donde se está aplicando este plan de contingencia.

DECÁLOGO DE SEGURIDAD PARA PENSIONADOS LOS HÉROES

1.- Acuda al centro de pago acompañado de alguna persona de su confianza.

2.- Recurra sólo al personal autorizado en caso de requerir información o ayuda.

3.- Al momento de recibir el dinero cuéntelo en la misma ventanilla o siéntese tranquilamente. Evite hacerlo en lugares inseguros.

4.- Guarde el dinero en un lugar seguro antes de retirarse del centro de pago.

5.- No olvide sus documentos en la caja (carné de identidad o colilla de pago).

6.- No acepte ayuda ni entregue información personal a desconocidos.

7.- Manténgase atento al abandonar el recinto.

8.- En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.

9.- No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.

10.- Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en el comercio ambulante y pagos de servicios en lugares muy concurridos.