Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Walker quitó dramatismo a que se realicen dos actos de conmemoración del 11 de septiembre pues es una fecha que aún divide.

Esta mañana el Presidente del Partido de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, participó en las actividades de conmemoración y aniversario de los 40 años del Golpe de Estado. A la actividad asistieron parlamentarios y políticos de la Nueva Mayoría, encabezados por la candidata Michelle Bachelet y los ex presidentes de la República, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

En el acto el Senador Ignacio Walker reiteró que la Democracia Cristiana luchó de principio a fin contra la dictadura, “En este acto tan emotivo, aquí en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde nos hemos reencontrado una vez más, quienes ayer, hoy y siempre hemos luchado y vamos a seguir luchando por los derechos humanos, por la profundización de la democracia, esa es la voz que tengo que llevar como partido demócrata cristiano”.

Además, aseguró que es importante luchar y convocar a todos los que se sientan representados con el discurso de Michelle Bachelet. “Yo no vine apuntar con el dedo ni a criticar a nadie. Yo estoy para empaparnos con el espíritu de este acto, un acto emotivo. Acá hay cientos de personas que luchamos por los Derechos Humanos, hemos escuchado un discurso de la Ex Presidenta Michelle Bachelet que nos interpreta, que nos convoca, ella nos llamó a “construir la esperanza desde el dolor” esta es la nueva mayoría, somos la Democracia Cristiana pensando en Chile”.

Para Ignacio Walker, las palabras de Michelle Bachelet representan la historia, lo bueno y malo, desde su propio dolor. “Es hacer nacer la esperanza desde el dolor, y eso nos interpreta a todos los demócratas cristianos a lo largo y ancho de nuestro país”.