Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Presidente de la Comisión Legislativa de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Manuel Millones, realiza profunda crítica a la gestión del mandatario.

Un llamado a la alianza a no sumarse a una eventual candidatura del Presidente de la República, Sebastian Piñera, para el año 2017, realizó el Presidente de la Comisión Legislativa de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Manuel Millones (UDI).

Millones, aseguró que la necesidad del mandatario, de aumentar sus niveles de popularidad, lo está haciendo generar una serie de conflictos al interior del oficialismo, y perjudica profundamente a la actual candidata presidencial de la coalición, Evelyn Matthei.

“Si se crítica el hacinamiento de las cárceles, bueno, que se construyan más cárceles, en este momento, ni la concertación, ni el presidente Piñera, están solucionando la realidad del conflicto, desde el punto de vista de la imagen, es un hecho que concita interés de los medios, y es una noticia atractiva, pero ciertamente no resuelve el problema de fondo. Piñera solamente está preocupado de insertarse en la agenda noticiosa, para terminar bien evaluado, en miras al 2017”, afirmó el CORE Manuel Millones.

Al mismo tiempo, reiteró que está plenamente de acuerdo, en la existencia de un problema, y que muchos recintos penitenciarios están trabajando en condiciones absolutamente precarias, y por otra parte hay otros que tienen sectores donde tienen atención exclusiva para cierto tipo de delincuentes, ya sea que se trate de condenados peligrosos o de quienes infringen delitos menores, pero la medida ampliamente difundida y practicada el reciente fin de semana, no es ninguna solución práctica, más allá de ser una noticia que genera ruido.

Manuel Millones agregó, “El Presidente Piñera, debería preocuparse de terminar un buen gobierno, y no pensar tanto, en una eventual re elección para el año 2017, ya que en este momento está inserto en su ADN, el tener una figuración excesiva, y ciertamente no corresponde que un mandatario esté generando condiciones para algunos candidatos, y provocando problemas a la candidata de la Coalición por el cambio.”.

Finalmente, Millones concluyó, que para el jefe de gobierno, ha sido más fácil olvidar los compromisos adquiridos durante su campaña con el mundo militar, con el objetivo de aumentar sus niveles de popularidad, y desconocer los tratos prometidos, que actuar a la altura que le debiese corresponder.