Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La iniciativa, aprobada en último trámite por la Cámara, permite que todas las llamadas de telefonía fija realizadas dentro de Chile sean consideradas como llamadas locales.

Por 107 votos a favor, la Cámara aprobó las modificaciones del Senado al proyecto iniciado en dos mociones (boletines 8787 y 8790) que establece la Meta todo Chile a llamada local.

La propuesta, dispone que a partir de los 120 días de la entrada en vigencia de esta norma, y para los efectos del servicio público telefónico, excluida la telefonía móvil, el país se constituirá en una zona primaria, en la forma y progresión que la Subsecretaría de Telecomunicaciones defina mediante la correspondiente norma técnica, proceso que en todo caso deberá concluir en el plazo máximo de 180 días.

Esta ley comenzará a regir desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial. En tanto, las normas contenidas en ella que eliminan de la ley N° 18.168 la larga distancia nacional, comenzarán a regir una vez que el país esté constituido en una zona primaria.

En los fundamentos del proyecto se establece que los avances en materia de comunicaciones, con la combinación de Internet y la telefonía móvil, llevan a la existencia de una tarifa única para la telefonía fija en todo el territorio nacional.

Con la aprobación en la Cámara, el proyecto cumplió su último trámite en el Congreso, y fue enviado al Ejecutivo para su promulgación como ley.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.