Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Comisión Investigadora por presunto Fraude en Intendencia de Valparaíso.

El parlamentario emplazó además, a sus colegas diputados a suscribir la querella que personalmente presentó por este caso en los tribunales de Justicia.

El Presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, que investiga el presunto fraude en la Intendencia de Valparaíso, Marcelo Schilling, destacó al terminar la sesión del martes 14 de Enero, que “los antecedentes que se han ido recopilando nos permiten ir determinando los eventuales participantes en este caso”.

Respecto de los aspectos fundamentales debatidos en la comisión, a la que concurrió el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, el diputado Socialista afirmó que “aquí hay una situación claramente viciosa de las dos partes que componen el Gobierno Regional, que son el Intendente y los Consejeros Regionales”.

“En este punto está, a mi juicio, el principio de todo este problema y por ello hemos pedido más antecedentes para establecer claramente que pasó en este caso. Tenemos varios citados a la comisión que van desde autoridades hasta privados, que esperamos nos permitan acotar el caso y poder determinar finalmente las responsabilidades políticas y los alcances de esta situación”, dijo Schilling.

En esta línea, el legislador socialista aprovechó la instancia de emplazar a las demás autoridades y parlamentarios señalando que “algunos hablan de que existe algún tipo de encubrimiento en el caso, a ellos los llamo a que concurran hasta los tribunales y suscriban la querella que he presentado, si es que les da flojera presentar una propia”, finalizó el diputado Marcelo Schilling.