Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

El diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, valoró el paso determinante que tuvo el proyecto que elimina gradualmente la cotización del 6% de retiro para pensionados de las FF.AA y Carabineros, luego que el Senado lo aprobara en particular en segundo trámite constitucional.

De esta manera, la iniciativa que modifica aspectos provisionales de estas instituciones, quedó lista para ser vista en la Sala de la Cámara Baja, donde, con la suma urgencia que se encuentra, se espera sean ratificadas las modificaciones realizadas por el Senado.

Respecto a esto, el parlamentario por Marga Marga, Arturo Squella, sostuvo que: "Nos llena de alegría que estemos en la recta final a que se promulgue como ley, el proyecto que elimina el 6% de descuento por fondo de retiro y la redirección del 0,5% a salud para los pensionados de las Fuerzas Armadas".

Squella agregó que: "Valoramos y destacamos antes que todo, el arduo trabajo en conjunto que hicimos con las organizaciones uniformadas, en un ejemplo que a través del diálogo, mesas de trabajo y sin alterar el orden público, se pueden llegar a grandes acuerdos”.

Finalmente, el legislador UDI dijo que lejos de conformarse con el avance en materia de pensiones, "seguiremos trabajando con estas instituciones por nuestro compromiso de superar discriminaciones en muchas otras áreas”.