Menu

 

 

 

 

A+ A A-

A nivel nacional, la iniciativa legal beneficiará a cerca de 49 mil pensionados de Capredena y alrededor de 32 mil de Dipreca.

La Sala del Senado despachó por unanimidad el proyecto de ley que modifica aspectos previsionales de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y Gendarmería de Chile y que busca eliminar gradualmente la cotización de 6% de retiro para los pensionados y montepiados de Capredena.

El senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, calificó como un “acto de justicia con el personal en retiro de las Fuerzas Armadas”, la aprobación de este proyecto de ley. “Yo realmente celebro esto y se que en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y el localidades de la V Región interior estarán muy contentos con esta iniciativa”.

Asimismo, el parlamentario señaló que en el trámite legislativo el proyecto mejoró sustantivamente la moción original y que éste beneficiará sólo en la V Región a cerca de 25 mil ex uniformados, 20 mil de las FF.AA y 5 mil de Dipreca.

Además de la eliminación de la cotización del 6% se establece que para los pensionados y montepiados cuyo monto de pensión sean inferior a $453.217 la eliminación total de la referida cotización para el fondo de retiro surtirá efecto a contar de la entrada en vigencia de la ley. La Cámara deberá ratificar el voto del Senado para que posteriormente sea promulgada.