Menu

 

 

 

 

A+ A A-

La gerente general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, informó que el servicio de trenes extenderá sus horarios, aumentando la frecuencia y la seguridad tras el objetivo de contar con un servicio expedito, por el cierre del Rally Dakar 2014 el sábado 18 de enero, que se realizará en la región.

El inicio de operaciones ese día será a partir de las 7:30 hrs. desde Limache a Puerto y a las 8:30 hrs. de Puerto a Limache. El último tren saldrá desde estación Puerto con destino Limache a las 23:30 horas. El último servicio desde Limache saldrá a las 22:06 horas. Desde las 13:00 horas hasta finalizar la operación comercial, el intervalo de trenes será de seis minutos.

"Serán más de 400 los vehículos del Dakar que llegarán a la Plaza Sotomayor de Valparaíso este sábado. Esto supone que llegarán miles de visitantes al sector para ese día. Por ello Metro Valparaíso extenderá sus horarios, aumentará sus frecuencias, reforzará la seguridad así como el personal de atención a público, en fin, una serie de medidas que tienen como único objetivo ayudar a que los visitantes de la fiesta del Dakar puedan acceder de forma expedita y segura al plan de Valparaíso" , señaló la gerente general.

Kausel agregó que "para optimizar el tránsito vehicular y peatonal en los alrededores de la Plaza Sotomayor, recomendamos a quienes quieran asistir al cierre del Dakar 2014, utilizar los servicios de Metro Valparaíso en toda su extensión" .