Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

* El legislador socialista valoró la amplitud reflejada en el equipo ministerial de la Mandataria que asumirá el 11 de Marzo próximo, destacando el nombramiento de 6 ministros independientes y la presencia de todos los grupos etarios.

El diputado Marcelo Schilling destacó el "pluralismo" reflejado en el gabinete ministerial nombrado el pasado 24 de enero, por la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Además, subrayó como un hecho muy positivo que la Mandataria haya contemplado una mezcla de "experiencia y rostros nuevos" en el equipo que la acompañará en su administración de 4 años.

En este sentido, afirmó que “no me cabe duda que los nombres que hemos conocido, serán un importante aporte para desarrollar las ambiciosas metas que se ha propuesto el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“Creo firmemente que este gabinete está en condiciones de desarrollar las reformas profundas que esperan los chilenos y chilenas. No podemos olvidar que se vienen desafíos en una serie de áreas relevantes para el país. Por ejemplo, en materia tributaria, educacional y Constitucional, e incluso, en materia de Relaciones Exteriores. En ese sentido, me parece que la nominación del gabinete apunta en la dirección correcta”, dijo Schilling.

El parlamentario de la Nueva Mayoría destacó que desde ya, la Bancada de Diputados Socialistas dará toda la cooperación que se requiera, para sacar adelante las reformas y proyectos de ley que sean impulsados desde el gobierno.

“Nosotros, como legisladores socialistas, estamos comprometidos con los cambios profundos que requiere Chile. Es por ello que respaldaremos en el Parlamento y, particularmente cuando nos corresponda presidir la Corporación en la testera de la cámara, las distintas iniciativas que emanen desde el Ejecutivo y los respectivos ministerios sectoriales al Congreso Nacional “, concluyó el diputado Marcelo Schilling.