Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Comuna de San Antonio, localidad de Aguas Buenas.

Concejal Hinojosa Denuncia deposito ilegal de Sentina.

Gracias al llamado de los mismos vecinos de la localidad de Agua Buena, el concejal Hinojosa se traslado hasta el camino Los Molles, para fiscalizar y denunciar un deposito ilegal de Sentina, residuos y desechos químicos proveniente de los buques y barcos a gran escala. Según informó el edil los habitantes comenzaron a sentir malos olores, además de observar el escurrimiento de líquidos de extraña procedencia en la vía pública, como también un inusual ingreso de camionetas y camiones a la parcela donde se está depositando el producto.

“Es inaceptable que este tipo de productos se esté almacenando sin un ningún tipo de normativa. Me parece irresponsable que el dueño de este producto no lleve sus residuos a un sector que este certificado y que entregue la seguridad correspondiente a sus vecinos”, sentenció.

Asimismo lamentó que nuevamente la localidad rural este siendo afectado por este tipo de contaminación química, perjudicando la salud de niños, adultos mayores y a todos sus habitantes. “No es posible que porque Agua Buena este retirada del centro urbano de San Antonio este siendo usada como bodegaje de cualquier tipo de sustancias, sin una fiscalización ambiental”.

Denuncia

Para ello el concejal Hinojosa puso en antecedentes a la oficina de gestión ambiental del municipio quién oportunamente concurrieron a fiscalizar junto al departamento de inspección, quienes citaron al propietario de la parcela al Segundo Juzgado de policía Local, por la falta de escurrimiento de residuos peligrosos en vía pública vulnerando la ordenanza ambiental. “Los antecedentes también ya están en manos de la Seremi de salud de San Antonio y espero se realice el sumario sanitario correspondiente para buscar la responsabilidad de todos los actores comprometidos. Estaré atento a las acciones a seguir por parte de la Seremi, velando por la seguridad de los vecinos”.