Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

En el marco de un nuevo cambio de mando Presidencial, el diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, destacó los números y avances que experimentó la Región bajo la administración de Sebastián Piñera, esperando que estos, sigan la tendencia alcista bajo el mando de la Presidenta Bachelet.

Squella, dijo que la nueva Presidenta contará con todo su apoyo en todos los proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, afirmando al mismo tiempo que tiene una dura tarea por delante, tomando en consideración cómo dejó la Región de Valparaíso el año 2009, y cómo la recibe de manos del Presidente Piñera.

Respecto a esto, Squella planteó que: “Frente a este cambio de mando, destaco los contundentes resultados del Gobierno del Presidente Piñera, y como en estos 4 años se hizo avanzar al país, particularmente a nuestra región”.

El parlamentario UDI, señaló que: “Michelle Bachelet, entregó el crecimiento de la Región, según el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), en -6,5%, mientras que ahora, crecemos en un 2,2%. A su vez, el promedio de la Tasa de Desempleo en la Región, si en marzo del 2010 era de un 11,1%, ahora es de 7.1%. Cabe destacar también, el crecimiento del FNDR. El promedio, entre los años 2006 y 2009, fue de $28.686.321.000, mientras que el promedio entre el 2010 y 2015 fue de $59.565.513.000, el doble".

Finalmente, Squella sostuvo que: “En materia de delincuencia, si bien queda mucho por hacer aún, la Presidenta Bachelet el año 2009 entregó la victimización de los hogares en un 34%, estando ahora en un 22%”.