Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

El senador por la Quinta región Cordillera, Ignacio Walker, destacó el sólido compromiso que mostró el Gobierno, a través Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien señaló que la construcción de los Hospitales Biprovincial Quillota-Petorca y de Marga Marga se realizará de todas maneras, pese a la inquietud que existía con respecto a una firma que faltaba para llevar adelante los proyectos.

El parlamentario indicó “la Red Quinta se hace, así lo declaró el Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, con respecto a los hospitales Biprovincial Quillota-Petorca, y el de Marga Marga. Es una gran noticia para la Quinta región interior. Recordemos que la adjudicación se hizo el jueves pasado, y yo celebro el compromiso del Gobierno de Michelle Bachelet con la atención de salud que requieren y merecen los habitantes de las 14 comunas de las provincias de Quillota, Marga Marga y Petorca”.

El Proyecto de Concesión de la “Red V Región”, contempla una inversión cercana a los 25 millones de dólares, el cual prevé el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario asociado a esta y beneficiará a más de 300 mil personas.

El Hospital Biprovincial Quillota-Petorca contribuirá 264 nuevas camas a la red de Servicio de Salud, y el recinto tendrá una infraestructura de 51.500 m² y contará con 9 Pabellones, 71 Box de Consultas, 37 Box de Procedimientos, 3 salas de partos y 21 Box de Urgencia, entre otras instalaciones

Por su parte el de Marga Marga aportará con 264 camas 9 Pabellones, 69 Box de Consultas, 37 Box de Procedimientos, 3 Salas de Parto y 21 Box de Urgencias, en un recinto de 51.000 m²