Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet informó sobre el envío del proyecto de ley al Parlamento, los legisladores, que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, reafirmaron la necesidad de un debate serio en el Congreso Nacional, aclarando que si no hay un acuerdo con la oposición, harán valer los votos de La Nueva Mayoría.

Los diputados Socialistas Marcelo Schilling (Jefe de Bancada PS) y Manuel Monsalve, destacaron que la Presidenta Bachelet y su Gobierno ya han dado cumplimiento al compromiso de presentar la reforma estructural sistema tributario. De manera que señalan que ahora corresponde a los legisladores cumplir el compromiso de aprobar la totalidad del proyecto, a más tardar el 21 de mayo del presente año.

El diputado Schilling sostuvo que “si alguien cree que no habrá debate, le comunicamos que si lo habrá, porque hay observaciones que hacerle al proyecto. Por ejemplo, sobre la rebaja del 40 al 35 por ciento del impuesto a la renta para los sueldos altos, considero que hay que mantener el 40 por ciento pero no sólo para los políticos y los gobernantes, sino que también para todos los que tienen altos ingresos. De lo contrario, significaría un aumento descomunal de salario para los privilegiados”.

Asimismo, aclaró que “eso no significa que ante la posibilidad de que no exista acuerdo, se deje de usar el mecanismo destinado a resolver los desacuerdos en democracia, que es votar. Junto a los demás colegas de La Nueva Mayoría, velaremos porque al 21 de mayo tengamos aprobada la reforma tributaria en la Cámara de Diputados”.

Finalmente, destacó que la bancada Socialista respaldará “con entusiasmo” la reforma tributaria, no sólo por ser un compromiso de campaña del gobierno de la Presidenta Bachelet, sino porque esta reforma hará que Chile sea más igualitario y permitirá recaudar los recursos que van a financiar la reforma educacional.