Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

El diputado UDI por la provincia Del Marga Marga, Arturo Squella, valoró la aprobación del proyecto que agrava las penas por los delitos de daños causados a cámaras de televigilancia, vehículos motorizados u otros bienes destinados a implementar planes de seguridad pública, señalando que esto, entrega una potente señal hacia quienes se infiltran en marchas a hacer desórdenes, junto con dar 'auxilio' también al bolsillo del Gobierno y Municipalidades.

De esta manera, el proyecto impone condenas más altas a quienes realicen estos hechos vandálicos, estableciendo incluso penas de prisión, en actos que actualmente sólo están sancionados con pena de reclusión menor en su grado mínimo o multa de 11 a 20 UTM.

Respecto a esto, el Diputado Squella, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara Baja, encargada de estudiar la iniciativa, sostuvo que: "Valoramos la aprobación de este proyecto. Desde la comisión de Seguridad trabajamos arduamente en su tramitación, entendiendo que hoy, en cada marcha o manifestación masiva, la mayoría de estos bienes son destrozados por los delincuentes, quedando este hecho totalmente impune".

En ese sentido, Squella agregó que: "Por ello, el sancionar esto en forma más drástica y efectiva, entrega una potente señal de seguridad, dándole una mano también al Gobierno y a las Municipalidades en el ámbito económico, ya que son éstos los que deben asumir el gran costo económico de los destrozos".

La moción decreta que para quienes produzcan daños en cámaras de televigilancia, vehículos motorizados y cualquier otro bien destinado a proporcionar seguridad pública, se aplicará la pena de prisión en su grado mínimo a medio (de 1 a 40 días), junto con una multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales (de $37.567 a $150.268). En caso de reincidencia, se aplicará la pena de prisión en grado máximo (de 41 a 60 días).