Menu
Francisco Vidal: “La Usach recupera, reconquista y rememora la función de lo que era la Universidad Técnica del Estado”.

Franc…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

El parlamentario miembro de la Comisión de Seguridad cuestionó la recalificación de cuatro querellas modificadas por la Intendencia de la Araucanía, dejando los hechos como “delitos comunes”.

“La quema de la casa de un agricultor, producto de la instalación de un artefacto explosivo; el siniestro en que murieron siete brigadistas; al atentado a un helicóptero de la Forestal Mininco, y el descarrilamiento de un tren. Todos estos hechos son, para el Gobierno, simples delitos comunes, que no buscan infundir el terror en la gente que vive en La Araucanía. Se equivoca el Gobierno y pone sus intereses políticos por sobre la seguridad de la población”.

Así reaccionó el diputado UDI Arturo Squella al conocer la decisión del Gobierno de la Presidenta Bachelet de recalificar las cuatro querellas por las que se investigan los hechos mencionados por el parlamentario, quitando de los procesos judiciales la invocación a la Ley Antiterrorista y dejándolos, por ende, calificados como “delitos comunes”.

Para el parlamentario miembro de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Constitución de la Cámara Baja, la decisión del Ejecutivo “demuestra que las víctimas de la violencia en La Araucanía no están dentro de sus preocupaciones”.

“El Gobierno abandona a las víctimas de la violencia brutal que grupos aislados están generando en las regiones afectadas, poniendo como prioridad sus intereses políticos por sobre la necesidad de seguridad de los cientos de habitantes de La Araucanía”, enfatizó.

En esta línea, Squella acusó que “el Gobierno le está haciendo fácil la vida a delincuentes y violentistas y eso es algo que vamos a denunciar y tratar de evitar cuanto nos sea posible”.