Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el marco de la discusión en la Comisión de Educación sobre Proyecto de Ley que crea títulos profesionales universitarios para diversas carreras del área de salud, el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, conversó con la ministra Helia Molina y la instó, a que el Gobierno tome una decisión acerca de la construcción de los hospitales Petorca-Quillota y Marga Marga, recordándole que fueron adjudicados en la llamada “Red Quinta” para su edificación vía concesión, el pasado 7 de marzo.

El parlamentario agregó confiar que lo declarado tanto, por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en cuanto a que “la Red Quinta va”, y lo que ha señalado la propia ministra de Salud, Helia Molina, en el sentido que ambos hospitales se construyen sí o sí, sea realidad.

Además le manifestó la preocupación de 14 comunas del interior, Provincias de Petorca, Quillota y Marga Marga, que ya dan por hecho que se van a construir dos hospitales de alta complejidad en esta zona.

El senador Ignacio Walker puntualizó que “llegó la hora de tomar una decisión sobre los hospitales de Quillota-Petorca y Marga Marga. Estos fueron adjudicados, el 7 de marzo, para su construcción por vía de concesión y por lo tanto, he instado a la ministra de Salud a que el Gobierno tome una decisión definitiva, lo antes posible porque el interior no puede esperar”.

Hospitales

El Proyecto de Concesión de la “Red V Región”, contempla una inversión cercana a los 25 millones de dólares, el cual prevé el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario asociado a esta y beneficiará a más de 300 mil personas.

El Hospital Biprovincial Quillota-Petorca contribuirá 264 nuevas camas a la red de Servicio de Salud, y el recinto tendrá una infraestructura de 51.500 m² y contará con 9 Pabellones, 71 Box de Consultas, 37 Box de Procedimientos, 3 salas de partos y 21 Box de Urgencia, entre otras instalaciones.

Por su parte el de Marga Marga, que estará ubicado en Villa Alemana, aportará con 264 camas 9 Pabellones, 69 Box de Consultas, 37 Box de Procedimientos, 3 Salas de Parto y 21 Box de Urgencias, en un recinto de 51.000 m².