Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Pacientes, familiares y funcionarios del hospital pudieron disfrutar de la Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha.


En el marco del convenio suscrito entre la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota junto a la Universidad de Playa Ancha se dio por iniciado en el Hospital de Quilpué la II temporada del ciclo musical denominado “Arte que Sana”, iniciativa que busca acercar las expresiones artísticas y culturales a los pacientes, familiares y funcionarios de los hospitales que componen la Red Asistencial del SSVQ.

En esta ocasión se hizo presente la Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha, quienes recorrieron con su música y alegría el Consultorio Adosado del Hospital de Quilpué y las unidades de hospitalización y urgencia del citado recinto asistencial.

Sandra Tapia, Presidenta de la Tuna Femenina de la UPLA señaló que “estamos súper contentas con esta presentación que nos permite salid de la rutina a la cual estamos acostumbradas, como escenarios tradicionales, fiestas o matrimonios, porque al venir acá uno se da cuenta que hay necesidades de las cuales muchas veces no somos conscientes”.

Según la representante de la Tuna de la Universidad de Playa Ancha “el poder entregar alegría y música a las personas ha sido una experiencia muy enriquecedora, así que nos vamos muy contentas y con muchas ganas de volver al Hospital y seguir representando a la Universidad de Playa Ancha”.

En tanto, Rodrigo Pérez, coordinador del Ciclo “Arte que Sana” por parte de la UPLA planteó que “como Universidad pública nos enorgullece que nuestras agrupaciones sean parte de este ciclo, puesto que incorporar la música a pacientes aquejados por alguna enfermedad además de familiares y funcionarios, ayuda a potenciar y mantener la salud física, emocional y social”.

El ciclo “Arte que Sana” continuará su recorrido con diferentes agrupaciones de la Universidad de Playa Ancha por los Hospitales de La Ligua, Dr. Gustavo Fricke, La Calera, San Martín de Quillota, Geriátrico de Limache, Cabildo, Petorca y Quintero.