Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Entre tanto, se proyecta una obra mayor, que daría una solución definitiva al problema de aislamiento que viven los vecinos de este barrio.

Una serie de gestiones ante las autoridades competentes, está realizando el diputado Christian Urizar, con el objeto de lograr la pronta reparación del puente colgante que une la localidad de Lo Rojas con la zona urbana de La Cruz, dado el alto riesgo que implica el deterioro de esta estructura.

Cabe destacar que Lo Rojas es un sector rural de dicha comuna, donde residen cerca de 300 habitantes, para quienes este puente es el único medio para llegar a la zona comercial, trabajos y a los establecimientos educacionales, no obstante la frágil estructura se encuentra en pésimas condiciones, producto de la falta de mantención.

Por lo mismo, el parlamentario sostuvo un encuentro con los vecinos, adoptando medidas inmediatas para evitar accidentes, más aún teniendo en cuenta el eventual riesgo que revisten las eventuales lluvias que pronostican los expertos.

“Hemos oficiado a vialidad, a la Intendencia Regional y también lo conversamos con el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, la posibilidad de que prontamente pueda tener una pronta reparación. Sabemos que los proyectos están en funcionamiento, pero algo ha pasado que las cosas no han avanzado como los vecinos quisieran, así que hemos ido a recorrer, hemos conocido la situación puntual, y esperamos prontamente tener una respuesta de vialidad en torno a este proyecto que ha sido tan anhelado por los vecinos del sector”, informó Urizar.

El diputado explicó que los trabajos que se requiere en el lugar corresponden a un proyecto menor, consistente en la reparación de tablones y pasamanos que están deteriorados.

Solución definitiva

Al mismo tiempo, Christian Urizar entregó su apoyo a los vecinos de Lo Rojas, en el sentido de avanzar paralelamente en proyecto de mayor envergadura, para lograr la construcción de un puente vehicular y peatonal que permita resolver el aislamiento que afecta a esta localidad.

“Por aquí pasan muchos niños que van de ida y vuelta al colegio y vecinos del sector, por lo que además hay una obra mayor, que hay que conversarla con el Ministerio de Obras Públicas, que es un puente tipo badén, que se ubicaría unos metros de donde está este puente colgante y ahí vamos a conversar con todos los actores para que este proyecto de mayor envergadura pueda salir adelante”.