Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Presidente de la entidad gremial dijo que la cita, que se realizará entre los días 4 y 6 de junio, reunirá a importadores de 10 países.

Menos de un mes resta para que comience una nueva versión de la plataforma de negocios más importante del país a nivel regional, el XVIII Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), junto a ProChile como socio estratégico, que se realizará entre los días 4 y 6 de junio en el Convention Center del Casino de Viña del Mar y que este año espera duplicar el intercambio generado en su edición anterior que superó los US$40 millones de dólares y gracias al cual se concretaron más de 700 reuniones de negocios.

El presidente de la CRCP, Gustavo González Doorman, destacó que serán 72 horas que convertirán a la Ciudad Jardín y a la región en general en el epicentro de la actividad comercial, ya que con el tiempo “esta cita se ha transformado en un encuentro clave para los empresarios, tanto a nivel local, como nacional e internacional”.

El líder gremial explicó que a través de este evento se busca abrir espacios y ampliar los mercados a los que ya se está llegando, razón por la cual contará con diferentes actividades como seminarios, talleres, conferencias y rondas de negocios con la presencia de expositores primer nivel, en temas como el turismo, descentralización, Industrias Creativas, entre otros.

En términos concretos, dijo que en el encuentro estarán presentes delegaciones empresariales de 10 países, quienes sostendrán reuniones de negocios con emprendedores y empresarios regionales y nacionales, con miras a concretar nuevos lazos comerciales y fortalecer la imagen de Valparaíso en el mundo.

En el evento, que se espera congregue a más de cuatro mil asistentes, estarán presentes importadores de importantes mercados del mundo, tales como Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, EE.UU, Guatemala, Holanda, Tailandia.

“Se trata de empresarios que representan sectores como ferretería y construcción, fruta fresca, frutos secos y deshidratados, productos del mar, productos gourmet, proveedores de la minería, vestuario y accesorios”, detalló González Doorman.

De la misma forma, adelantó que uno de los puntos fuertes del décimo octavo Encuentro Empresarial será la exposición del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara Montes, mientras que una de las novedades que contempla el evento dice relación con la pasarela comercial ProModa Valparaíso – Chile, actividad desarrollada exclusivamente para los importadores extranjeros.