Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

 

Suspicacias ha planteado entre los vecinos de Maitencillo el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas de Marbella Resort.

Mientras Marbella plantea la ampliación a través de una Declaración de Impacto Ambiental, los vecinos insisten en la necesidad de que la citada ampliación sea sometida a una Evaluación de Impacto Ambiental.

Con una presentación ante distintas autoridades de la Quinta Región, vecinos del balneario de Maitencillo, representados por Junta de Vecinos N°11, buscan que las modificaciones que Marbella Resort pretende realizar a su planta de tratamiento de aguas sean sometidas a una Evaluación de Impacto Ambiental

“Marbella pretender realizar una ampliación a su planta, siendo que la misma planta ya está prohibida por el plan regulador. Además, pone en riesgo a una serie de vecinos de Maitencillo y sobre todo no otorga seguridad ambiental en una zona que ya está sometida a demasiadas presiones ambientales” explican desde la Junta de Vecinos.

Los vecinos realizarán sus observaciones ante el Intendente Regional, los SEREMI de Vivienda, Salud y Medio Ambiente además de la Directora del Servicio de Evaluación Ambiental. Observaciones que apuntan a que se rechace la idea de Marbella de someter su ampliación a una Declaración de Impacto Ambiental, para que sea sometida a una Evaluación de Impacto Ambiental, la cual otorga participación a los vecinos e impone requisitos acordes a la realidad de la zona.

Marbella cuenta con una planta de tratamiento de aguas pese a que el plan regulador lo prohíbe. Los vecinos acusan que un ampliación de esta planta no solo pone en riesgo a los habitantes aledaños, sino que esta ampliación se situaría sobre un emisario submarino que eventualmente sería utilizado para la descarga de riles.

Esta presión medioambiental se suma a los problemas que significaría para la zona la construcción por parte de Besalco del proyecto inmobiliario Costa Laguna,  proyecto que pretende la construcción de 300 departamentos para veraneo y una mega laguna artificial de 50.000 m3 en Maitencillo, balneario que hasta la fecha no cuenta con agua potable ni alcantarillado y que lleva más de 5 años de profunda sequía.