Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

El senador Ignacio Walker, junto a la senadora Lily Pérez y los alcaldes Luis Mella de Quillota, y José Sabat de Villa Alemana, se reunieron durante una hora con la ministra de Salud Helia Molina, para plantearle la inquietud de los vecinos de las 14 comunas que representan las provincias de Petorca, Quillota y Marga Marga, en relación a un cierto clima de incertidumbre que existe por la viabilidad, modalidad, fechas y financiamientos de los hospitales que estarán emplazados en terrenos quillotanos y villalemaninos.

El senador Ignacio Walker se mostró muy contento con el resultado de la reunión. “Ha sido muy clarificadora, que ha alcanzado tres conclusiones. Primero, los hospitales de Quillota y Villa Alemana, van sí o sí. Segundo, está pendiente la decisión del Gobierno si esto será por la modalidad de concesión o licitación, y, tercero, que la construcción de ambos hospitales, parten a más tardar en diciembre del 2015”, señaló el parlamentario.

HOSPITALES

Ambos recintos se deben llevar a cabo con una inversión cercana a los 250 millones de dólares, que incluye el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario. Estos beneficiarán a más de 300 mil personas.

Los hospitales tendrán cada uno con 300 camas, Pabellones, Box de Consultas, Box de Procedimientos, salas de partos y Box de Urgencia, entre otras instalaciones.