Menu
Lo que debes saber para implementar la nueva jornada laboral de 40 horas.

Lo qu…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La alianza beneficiará al liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, lo que permitirá que alumnos del establecimiento puedan acceder a becas y garantías especiales con la universidad.


Una gran noticia recibieron hoy cientos de alumnos del liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de la comuna de Quilpué, esto porque se realizó un convenio entre la Municipalidad de Quilpué y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, que permitirá que los estudiantes accedan a becas, tratos preferenciales, asistencia a clases presenciales en la UPLA, además de participar en eventos y ciclos de charlas.


Este convenio viene a potenciar el objetivo del alcalde Mauricio Viñambres de entregar una educación de calidad en la comuna, además de fomentar el desarrollo de actividades culturales y convertir el establecimiento en uno de los mejores liceos artísticos de la región.


Al respecto el jefe comunal señaló que “el convenio consiste fundamentalmente en que alumnos de este liceo van a poder asistir a clases antes de ingresar a la universidad y así conocer el sistema universitario. Además un alumno destacado podrá acceder a una beca, no principalmente por sus notas sino por su participación y desarrollo en el liceo y también los alumnos podrán optar a un ingreso especial en las carreras artísticas”


Además destacó que “La universidad de Playa Ancha tiene el perfil de lo que nosotros buscamos, nosotros creemos en la educación pública, que quedó de  manifiesto en este encuentro, este rector ha dado la pelea en la región por obtener una educación pública gratuita y de calidad y para nosotros es un tremendo orgullo que podamos trabajar en conjunto en un proyecto educativo público  para nuestros jóvenes”.


Entre las garantías que tendrán los alumnos del liceo, destacan el desarrollo de charlas y/o mesas redondas sobre temáticas como educación, arte, cultura, patrimonio, entre otros, además se facilitará la asistencia de alumnos del establecimiento a conciertos y eventos culturales. Asimismo la institución facilitará y permitirá el ingreso de alumnos a las carreras pre-grado y tendrá una consideración especial respecto de alumnos postulantes desde el establecimiento, en el contexto del Programa de Admisión Especial.


Pero uno de los beneficios más importantes,  es que la Facultad de Arte otorgará anualmente una beca de estudios denominada EDUCARTE al alumno (a) que copulativamente amerite desempeño sobresaliente y que tenga dificultades económicas para incorporarse a algunas de las carreras de la Facultad de Arte de la UPLA.


Los alumnos del liceo se mostraron contentos con esta alianza que les permitirá acceder a una formación de calidad y tener mejores herramientas para ingresar a la educación superior.


“creo que es un gran oportunidad, porque sabemos que estamos en un liceo municipal y que la preparación para la universidad no siempre es la mejor, y esto es una gran alternativa para poder llegar a la educación superior” manifestó un alumno del establecimiento.


En tanto la Municipalidad de Quilpué y el liceo artístico Guillermo Gronemeyer recibirán si costos a los alumnos (as) que se encuentren desarrollando algún nivel de práctica y que requieran la anuencia de algún establecimiento educacional, además deberán poner a disposición de la Universidad, sus dependencias físicas, de espacios públicos para el desarrollo y cumplimientos de actividades.


En ese contexto el rector de la Universidad de Playa Ancha Patricio Sanhueza, manifestó  que “así como el alcalde Viñambres está preocupado de la educación de la comuna de Quilpué nosotros como universidad estatal estamos también preocupados por lo mismo. Este liceo tiene una impronta porque es un colegio artístico y cultural y nosotros tenemos fortalezas muy grandes en nuestra universidad a través de nuestra facultad de artes. Nosotros realizaremos toda la contribución que se requiera para que el colegio siga teniendo el prestigio que posee, ya que de aquí han salido personajes muy importantes a nivel regional y nacional.


Además puntualizó en que “creemos que aquí hay una fuente inagotable de recursos y por lo tanto lo que nos corresponde como universidad es apoyar este tipo de iniciativas y vemos que los estudiantes están tremendamente entusiasmados porque todos ellos tienen talentos y lo importante es como desarrollamos esos talentos para que esas personas en la vida tengan el éxito y también la satisfacción y el crecimiento como persona”.