Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Limache, recibió en transferencia gratuita por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Valparaíso, un terreno de tres mil 975 metros cuadrados, el que se recuperará para la comunidad del sector Lautaro Valencia.


Fue el alcalde de la comuna, Daniel Morales, quien tras firmar el respectivo documento recepcionó el espacio físico ubicado entre los pasajes Litio y El Yodo, donde se habilitará una sede social, una plaza de juegos y áreas verdes.


Será el municipio limachino el que estará a cargo de la ejecución del proyecto de espacio comunitario. Al respecto, el alcalde Morales señaló que “después de mucha espera, trabajo y harto esfuerzo de los dirigentes, nos han entregado estos más de 3 mil metros cuadrados. Ya está el compromiso de los vecinos de continuar con las actividades comunitarias que hasta ahora han ejecutado, está el compromiso de las autoridades regionales en hacer efectivo este traspaso, y hoy como municipio hacemos también el compromiso de sacar adelante un proyecto de manera participativa”, dijo el jefe comunal.


La presidenta de la Junta de Vecinos de la población Lautaro Valencia, Liliana Chueca, se mostró agradecida, señalando que este sitio eriazo servía para situaciones complejas como delincuencia y escondite de antisociales. “Ahora el terreno será una plaza, estará también nuestra sede y va a ser ocupado por la comunidad, que es lo que nos interesa, por nuestros hijos y nietos y toda la comunidad. Estamos muy emocionados con este beneficio”, dijo la dirigente social.


El Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, destacó que este convenio firmado con el municipio de Limache, es un anhelo cumplido por más de 20 años de espera, ya que esta es una población que se entregó en ese tiempo sin el equipamiento público adecuado y hoy estamos recuperando los años perdidos, para proveerles a ellos y a la población Juan Egaña (aledaña a este sector), un espacio donde puedan recrearse y reencontrarse.