Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

El diputado y jefe de la bancada socialista, Marcelo Schilling, expresó su alegría por las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet anunciando que se van a construir los hospitales de la Provincia de Marga Marga, en Villa Alemana, y el Biprovincial Quillota - Petorca, que beneficiará a una población cercana a las 300 mil personas.


Schilling manifestó que se trata de un anhelo de la comunidad contar con las 300 camas de cada uno de los nuevos hospitales. La inversión total por la construcción de ambos hospitales alcanzará los 130 mil millones de pesos, cuyas obras se iniciarán a más tardar en diciembre del 2015.


Recientemente se firmó el acuerdo entre la ministra de Salud, Helia Molina, el  alcalde de Villa Alemana José Sabat, donde se edificará el recinto de la Provincia de Marga Marga, y el jefe comunal de Quillota, Luis Mella, ciudad donde se emplazará el Hospital Biprovincial.


Además de las camas, los hospitales tendrán Pabellones, Box de Consultas, Box de Procedimientos, salas de partos y Box de Urgencia, entre otras instalaciones.