Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de agosto y los interesados deben inscribirse en el Departamento Social de Zapallar o en la Delegación de Catapilco.



La Municipalidad de Zapallar comprometida con entregar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la comuna otorga a quienes lo necesiten Becas de Educación Superior que consisten en un beneficio de $100 mil mensuales de marzo a diciembre por alumno. Durante este 2014 se invertirán más de $380 millones.


Este beneficio está siendo entregado a las personas más vulnerables de la comuna y está incluido en el presupuesto municipal.


“La Municipalidad creó esta beca de Educación Superior que significa entregar una ayuda económica de $100 mil mensuales a aquellos alumnos de Universidades estatales, Centro de Formación Técnica e Institutos Superiores con el objeto de que ellos tengan oportunidades de crecer y transformarse en un profesional. Esta beca ha producido una revolución social enorme en la comuna. A la fecha son 380  los beneficiarios de esta beca por una cifra que está alcanzando 380 millones anuales” ,dijo el Alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.


La autoridad comunal agregó que: “Los fondos de esta beca pertenecen al presupuesto municipal y estamos tratando modificar el presupuesto para poder incrementarla y a la vez, agregar a esta beca de estudio una beca deportiva porque nos parece que el deporte también ayuda a esta transformación  social que tenemos en la comuna”.


Requisitos:


  • Ser estudiante egresado de Enseñanza Media con nota mínima promedio de 5.0 en los últimos 4 años de estudio.
  • Estar matriculados en Universidades estatales, privadas, Centro de Formación Técnica reconocidas por el Estado o en Escuela de la Armada, Carabineros o Policía de Investigaciones, cuya duración sea al menos de 4 semestres.


Documentos necesarios para postular:


  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Certificado de Matricula correspondiente al semestre de postulación
  • Certificado de Notas de los últimos cuatro de Enseñanza Media o certificado de notas de último año de Educación Superior
  • Certificado de Ficha de Protección Social
  • Certificados que acrediten factores de riesgos del postulante y su grupo familiar


Durante el año 2013, se otorgaron 293 becas de estudio lo que significó una inversión  municipal de $259 millones.


De los 293 beneficiados, 138 alumnos pertenecían a Universidades, 63 a Centros de  Formación  Técnica y 92 a Institutos Profesionales.


Respecto del territorio comunal, 121 alumnos pertenecen a la localidad de Catapilco, 97 a la comuna de Zapallar, 60 a Cachagua y 15 alumnos al sector de la  Laguna.