Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

El senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el objeto de buscar la forma de implementar los acuerdos de las reuniones anteriores, incluida la que realizó el ministro en la comisión del Senado hace dos meses.


En relación a esto, el senador Walker, indicó “me he reunido con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y lo he invitado el sábado 30 de agosto a visitar la provincia de Petorca, con el objeto de materializar los anuncios,  de los distintos aspectos de Obras Públicas, que compete a la prolongada sequía que mantiene a la provincia de Petorca con escasez hídrica, emergencia agrícola y zona de catástrofe”.


El parlamentario agregó que “esta será una oportunidad con dialogo directo a la comunidad donde las autoridades hacen los anuncios que corresponden en esta cartera para este y el próximo año, en una  perspectiva de mediano y largo plazo”.


OTRAS GESTIONES


En el mes de junio el senador Ignacio Walker convocó a una reunión en la comisión de Obras Públicas, a la cual asistió el Ministro Alberto Undurraga. Este último, para exponer su plan 2014 y 2018, en la Quinta región Interior, en materia de sequía, obras de acumulación de aguas, embalses, Agua Potable Rural, entre otros temas.


En tanto, que la semana pasada, el parlamentario sostuvo  una importante y a la vez clave reunión de trabajo, con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para tratar, y buscar soluciones, a la dura y larga sequía que afecta a la Provincia de Petorca. En esta última cita estuvieron presentes el Intendente y los alcaldes de Petorca, Cabildo y La Ligua.


Dentro de las medidas logradas, para la Provincia de Petorca, se encuentra la suspensión hasta el 31 de diciembre del cobro de patentes mineras, además insistirá en obras para el agua-bebida, camiones aljibes, agua potable rural, revestimiento de canales, y las grandes obras de los embalses de Petorca y Cabildo que están pendientes.