Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Para Schilling, tras los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), “ha quedado de manifiesto que la ciudadanía apoya al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet y, a la vez, observa la tramitación en curso de las reformas estructurales en educación, en materias tributarias, electoral, entre otras.”

Por eso, “resulta necesario vincular la identificación de la ciudadanía con la Presidenta y la preocupación de la gente con las reformas estructurales que estamos planteando. De modo tal que el capital que representa la Presidenta y el gobierno tiene que volcarse para que a las reformas les vaya mejor”, afirmó el diputado jefe de la bancada socialista.

Agregó “que es normal que las reformas estructurales generen contrafuertes, generen campañas que ponen el acento en la demonización y en el miedo. Cuando usted le dice a los ricos que van a tener 8.300 millones de dólares menos en los bolsillos, hay una natural contraofensiva. Cuando usted le dice a la gente que vamos a hablar de calidad de la educación, no siempre tenemos la misma certeza de lo que unos y otros entienden por calidad en la educación, por eso tenemos que hacer un esfuerzo mayor, que es contracultural”

En el ámbito electoral, la reforma al binominal, aprobada en la cámara de diputados el miércoles pasado, permitirá que el Congreso sea representativo de todas las fuerzas políticas. Según Schilling, “se trata de un triunfo histórico, pues se termina con un sistema que excluía y marginaba a gran parte de los movimientos sociales o partidos políticos en Chile”.

“Hoy vamos a pasar desde un Congreso bicolor, donde sólo había blanco y negro, a un Parlamento multicolor, donde los chilenos podrán expresar sus demandas y las mujeres tendrán presencia y un papel sumamente relevante en el destino de la nación”, concluyó el diputado por la provincia de Marga Marga.