Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Pro Empleo es un programa que busca insertar laboralmente a jóvenes y adultos que pertenezcan a Chile Solidario o al Ingreso Ético Familia


Albañilería y Tabiquería, Gásfiter, Mantenedor eléctrico y Enfierrador, son los oficios que imparte la Fundación de la Universidad de Plancha a través del Programa Pro Empleo, financiado por la Subsecretaria del Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social.


Esta es la primera vez en la provincia, que se lleva a cabo este tipo de capacitaciones gratuitas y de calidad que cuentan con 200 horas de estudios de clases teóricas y prácticas y que además, entrega un beneficio de 80 mil pesos cada veinte días, si los alumnos cumplen con el 75% de asistencia a clases.


Este miércoles, se realizó la inauguración del Programa en la Región. En la oportunidad, los primeros alumnos beneficiados recibieron implementos de estudio y vestuario.


Ana Auger, Directora Ejecutiva de la Fundación de la UPLA, destacó que: “Pro Empleo es un programa integral. Aquí no sólo se capacita gratuitamente a personas vulnerables, sino que se les entrega una práctica laboral y luego se las inserta laboralmente, cumpliendo el objetivo central de esta Fundación que es acompañar a cada uno de nuestros alumnos y guiarlos hasta el final del proceso, que es la inserción al mundo del trabajo”.


“Durante el año 2013 ejecutamos con gran éxito este Programa en las comunas de San Antonio y Petorca logrando muy buenos resultados de inserción laboral. La comunidad dio gran acogida al programa y sus expectativas fueron cumplidas”, agregó Ana Auger.


En la oportunidad, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, dijo que:” Esta es una oportunidad muy especial para quienes buscan trabajo por primera vez y que necesitan certificar un oficio que le dé más solidez a esa búsqueda de empleo estable en un contexto de desaceleración económica que evidentemente preocupa a los trabajadores y trabajadoras, pero que hoy día nos tiene llamados al Gobierno Regional y a las instituciones como la Universidad de Playa Ancha a implementar una serie de medidas, como este curso de capacitación gratuita que es un programa nuevo en la región de Valparaíso,  que implica una oportunidad de estudio y capacitación para quienes no habían tenido antes esta posibilidad”.


Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, señaló que: “Una de las prioridades de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet es velar por que se generen las condiciones para mejorar la promoción social, entregando las herramientas necesarias para que los chilenos y chilenas vulnerables puedan salir de esta condición. Medidas como el Programa Pro Empleo que se imparte en la Universidad de Playa Ancha son aportes concretos para dicha superación, a través del conocimiento”.


Beneficios del programa:


  • Bono de Movilización: $3.000 por día durante 40 días

  • Bono Asistencia:          $80.000 mensuales cada 20 días siempre que cumplan el 75% de asistencia.
  • Bono práctica:                         $80.000 por 70% de asistencia a práctica de 160 horas.
  • Bono Colación:            $50.000 por contrato firmado y por mantención en el puesto de trabajo
  • Seguro contra accidentes contratado en CES CHILE; desde el inicio hasta el término del proyecto
  • Cuidado infantil para niños menores de 5 años y mayores de 1 por 40 día de capacitación y la duración de la práctica laboral


Para más información dirigirse a calle Álvares 2330, Viña del Mar, frente a estación del metro Chorrillos, llamar al teléfono 032-2205951 o ingrese a la página www.fundacionupla.cl.