Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

La actividad organizada por la Casa de la Familia de la Municipalidad de Zapallar busca generar instancias de expresión y participación infantil.


Más de 70 niños y adolescentes entre 10 y 15 años de la comuna de Zapallar se reunieron en el Liceo de la comuna en la actividad denominada ”Espacio Abierto”. Ésta, tiene por finalidad que los niños y adolescentes expresen sus derechos, a través de expresiones artísticas y culturales.

En el evento, participó toda la red de protección a la infancia como Carabineros y Salud, entre otros.


En la oportunidad, el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, destacó: “Hace pocos días recibí los resultados del diagnóstico comunal de infancia y adolescencia realizado durante el año 2013 y esta actividad, es justamente, la primera respuesta a la necesidad que detectó este diagnóstico, que es la de tener mayores espacios de expresión y participación organizada”.


“Para este municipio Uds. son una prioridad y queremos continuar conversando y debatiendo acerca de sus necesidades, deberes y derechos. Ya hemos hecho mesas de diálogos, focus group y estamos en el momento preciso de generar un plan de acción que nos  permita valorar los ejes y pilares fundamentales de la protección a los menores”, agregó la autoridad comunal.