Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Debemos generar alianzas para trabajar en conjunto los problemas que se viven en nuestra comuna con el tema del tránsito y estado de las calles.


El concejal de la comuna de San Felipe Basilio Muena sostuvo una importante reunión con el consejo de taxis colectivos de San Felipe, con el motivo de impulsar una alianza estrategia que beneficie a los usuarios en relación al servicio y a adquirir un compromiso de trabajar junto al gremio para analizar temas de tránsito, estado de calles y fomentar la capacitación continua en diversos aspectos y con ello mejorar sus condiciones laborales.


Para Muena esta reunión es de suma importancia, debido a que existían algunas dudas fundamentalmente por los terminales de ciertas líneas.  Es por esto que el Presidentes del Consejo de Taxis colectivo de la comuna se hizo presente en el concejo municipal para recibir por parte del concejo respuestas ante sus dudas. En este contexto el concejal falangista planteo la necesidad de generar una alianza estratégica entre el municipio y el consejo de taxis colectivos y otras organizaciones existentes del rubro.


Muena sostuvo que “debemos trabajar juntos y ser socios activos para así poder mejorar sus condiciones de trabajo y poder mejorar el servicio a la comunidad, ya que hay sectores que también necesitan ser cubiertos con el servicio. Nuestra comuna ha crecido hay nuevos sectores residenciales y en ellos hay gente que necesita trasporte para ir a trabajar, dejar a sus hijos al colegio o para satisfacer cualquier necesidad. Creo que si trabajamos juntos podemos buscar cómo resolver este sensible punto”. Puntualizó el edil.


Tras la sesión del concejo, el concejal se reunió con los representantes de las líneas de taxis colectivos de San Felipe quienes hicieron presentes diversas necesidades, como lo es mejorar la conectividad, mejor el estado de las calles y a su vez manifestaron toda su disposición para buscar mejorar la cobertura del servicio así lo manifestó su presidente Manuel Carvallo.


En la ocasión el concejal falangista manifestó nuevamente su intención de trabajar juntos. “Debemos lógicamente mejorar nuestra conectividad, esto es de suma importancia y de esta forma sacar adelante proyectos como la circunvalación de San Felipe. Abrir nuevas calles para conectar de mejor forma la comuna. Como lo fue por ejemplo la apertura de la Av. Chile que permite conectar de mejor forma ese sector pero es importante que ese paso sea habilitado completamente lo antes posible y que hoy pueda servir para el tránsito de vehículos livianos”.


El concejal DC hizo hincapié en la mejora de las calles de la comuna, ya que cada conductor debe sufrir muchas veces con el deterioro de sus vehículos “Necesitamos mejorar el estado de las calles y veredas es un desafío que debe centrar nuestros esfuerzos… hay muchas calles con “eventos” y lógicamente dañan los vehículos de transporte como también los particulares. Y en esto debemos avanzar” sentenció Muena.