Menu
Diputada Carolina Marzán ofició a la Superintendencia de educación de la Región de Valparaíso, por una serie de irregularidades denunciadas por alumnos y apoderados en el colegio Liahona de Quilpué.

Diput…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Si bien, cerca del 80% de los vehículos con encargo son recuperados por el SEBV, el llamado de la Institución es a prevenir este tipo de delitos.

Carabineros Chile, a través de las Secciones de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) a la largo del país, ha recuperado en los últimos años cerca del 80% de los autos con denuncia por robo.

Una positiva labor policial que debe ir de la mano con la prevención que los conductores deben mantener. Para ello, mediante una pieza audiovisual viralizada en las redes sociales de la Institución se expone con profundidad este tema, entregando necesarias recomendaciones y explicando sobre las medidas de seguridad en las que usted puede invertir.

En este sentido, se recomienda grabar las placas patentes en los vidrios del vehículo, usar traba volante, alarma con inmovilizadores y corta corriente. También, adherir otras más fáciles y cotidianas, tales como estacionar sólo en lugares que ofrezcan las condiciones óptimas de seguridad, no pasar las llaves ni dejarlas a la vista o en lugares accesibles y, por supuesto, cerrar bien puertas y ventanas.

En caso de ser víctima de robo, debe llamar al teléfono de emergencias 133, luego personal de Carabineros corroborará la denuncia acercándose al lugar del procedimiento y realizará el encargo en el sistema Institucional a nivel nacional.