Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Consejo Regional aprobó proyecto comunal solicitado por Municipalidad de Zapallar.

El terreno que tiene una extensión de 2 hectáreas, se ubica al ingreso de la localidad de Catapilco. El objetivo del proyecto es recuperar un espacio público dedicado a la sana diversión y reunión familiar.

Con fondos del Consejo Regional se financiará el diseño de esta plaza avaluado en $22 millones 134 mil beneficiando así, a cerca de 3 mil habitantes.

La alcaldesa (s) de Zapallar, Ximena Olivares, destacó que: “La recuperación de espacios públicos dedicados a la familia es una de nuestras prioridades como municipio. Este es un proyecto que comenzamos a trabajar el primer semestre de este año, con la idea clara de promover la sana diversión y el deporte. Generar instancias de diálogo y de reunión familiar”.

“Este proyecto abarcará iluminación con tecnología led, senderos peatonales, sectores de juegos infantiles y un anfiteatro para que la comunidad realice encuentros y reuniones. Realmente será una plaza recreativa de gran nivel para todos nuestros vecinos, por eso estamos muy contentos con esta aprobación de fondos que va en directo beneficio de nuestros vecinos de Catapilco”, agregó la autoridad comunal.

El Director de SECPLA, Elías Figueroa, agregó que: “La Municipalidad de Zapallar presentó la idea al Ministerio de Desarrollo Social para obtener los recursos de financiamiento del diseño de la plaza que contempla las especialidades de arquitectura, paisajismo y solución de evacuación de aguas lluvias para así, poder obtener un proyecto integral acorde a los requerimientos de la comunidad”.

“En el mes de julio recibimos la aprobación técnica la cual nos permite postular a los fondos del Consejo Regional que fueron recientemente asignados. Nosotros esperamos que de aquí al mes de diciembre se firmen los convenios, respectivos, para licitar y comenzar la ejecución del diseño y posterior construcción”.