Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Luego que 8.994 personas fueran afectadas por el robo a las oficinas de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) el pasado lunes 22 de septiembre, atraco cifrado en más de 1.230 millones, el diputado UDI por la Región de Valparaíso, ante las notorias deficiencias en materia de seguridad, presentó un oficio de fiscalización a la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco.


El robo, ejecutado en las oficinas de Matucana de la “Tía Rica”, está en proceso de investigación, con la Dicrep precisando que de los 34 mil lotes que estaban en la bóveda al momento del robo, fueron sustraídos 19.825 de ellos, equivalentes a un capital de préstamo que llega a los $1.239.329.614.


Respecto a esto, el diputado UDI Arturo Squella dijo que: “Le hemos pedido a través de un oficio de fiscalización a la ministra del Trabajo que especifique todas las medidas de seguridad que se encontraban funcionando al momento del robo en la Dicrep, más conocida como la Tía Rica. Nosotros creemos que es insólito que hayan podido los ladrones robar esta gran cantidad de recursos teniendo en cuenta incluso según nuestros antecedentes que una alarma que sonó a las 21 hrs de la noche anterior no activó los protocolos de seguridad como corresponde que ellos mismos manejan desde hace mucho tiempo. Desde ese punto de vista creemos que nos deben entregar mayores antecedentes”.


Squella agregó que: “Al mismo tiempo, cuestionamos severamente el llamado a promociones que está haciendo la misma Tía Rica, sugiriéndole a la gente que se endeude como por ejemplo para celebrar el 18 de septiembre, teniendo en cuenta que con eso están logrando que estas personas se desprendan de sus bienes más preciados y que seguramente les va a significar un costo altísimo no sólo por los intereses sino por el mismo capital que tienen que devolver para recuperar sus bienes”.


Finalmente, el parlamentario gremialista remató sosteniendo que: “La Dicrep está perdiendo el norte de su función social y eso también se debe analizar”.