Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Los empresarios Mario Vignola Riesle, Flavio Dib Maluk y Luis Cambiaso Ropert recibieron las medallas al Mérito por sus valiosos aportes en diversos ámbitos de la vida regional. Asimismo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió el Premio RSE.



Con la asistencia de más de 500 asociados e importantes autoridades locales y nacionales, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realizó la tradicional Cena Empresarial CRCP, oportunidad en la que este gremio reconoció a diversas personalidades, por su aporte en los ámbitos gremial, empresarial y regional. Asimismo, en la ocasión, se entregó el premio Responsabilidad Social Empresarial.


La Medalla al Mérito Gremial fue para Mario Vignola Riesle, por su trayectoria como líder empresarial y gremial, siendo presidente de esta Cámara por dos períodos (1979-1981 y 1982-1983). Su gran visión, su enfoque regional y espíritu de servicio lo llevaron a participar activamente en directorios de importantes gremios nacionales. La Medalla al Mérito Empresarial fue para Flavio Dib Maluk, quien gracias a su gran visión ha llevado  a posicionar a su empresa Amphora desde nuestra región hacia el ámbito  nacional e  internacional, con presencia en Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Chile, Finalmente,  la Medalla al Mérito Regional fue entregada a Luis Cambiaso Ropert, por su destacada trayectoria personal, empresarial y gremial. Su innegable compromiso con la Región de Valparaíso ha estado siempre presente en su espíritu emprendedor y solidario. Sus actuaciones en todos los ámbitos han estado ligadas a esta zona, optando  aún en las circunstancias más complejas por permanecer en la región, contribuyendo así significativamente al desarrollo y progreso de ésta.


Respecto a este reconocimiento, Luis Cambiaso dijo que “es un tremendo honor y me siento muy agradecido de que me hayan elegido para recibir este premio, que considero  muy importante para toda la región y un tremendo apoyo para nosotros. Esto nos motiva a seguir dando todo lo que una pueda”.
Por su parte, Flavio Dib Maluk señaló que “para nosotros esta distinción es un incentivo y lo recibo con bastante humildad”. Agregó que siempre es importante el reconocimiento de los pares y que a lo largo de su trayectoria han existido “muchas oportunidades en que la rentabilidad dice: ‘trasládate a Santiago’, pero la verdad es que nosotros somos de la región y queremos estar acá. Por eso nos encantaría que todos hicieran lo mismo y que esta región dejara de ser una comparsa de Santiago y tuviéramos vida propia”.



En tanto, quien fue reconocido con la Medalla al Mérito Gremial, Mario Vignola Riesle, comentó que el galardón entregado por la CRCP significa “una satisfacción muy grande y un reconocimiento a todo lo que he hecho por esta Cámara, ya que fue presidente de esta entidad en dos períodos. Además, trabajé muy intensamente por mis clientes, con un trato muy personal y siempre tomando sus problemas como si fueran míos”.



Premio RSE y distinciones especiales



En el marco de esta actividad, se entregó el Premio Responsabilidad Social Empresarial 2014, galardón que recayó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), por liderar acciones relevantes en esta materia.



Al respecto, el rector de dicha Casa de Estudios, Claudio Elórtegui, valoró el reconocimiento por varias razones, entre ellas “la importancia que tiene la institución que lo adjudica, porque sabemos que el proceso fue muy riguroso y por la naturaleza del premio. Este está orientado a la Responsabilidad Social Empresarial, que es algo que está directamente vinculado a la visión y misión de la Universidad”.



Finalmente, por cumplir 20 años junto a la CRCP fueron distinguidas las empresas Interandina de Comercio Ltda., Diario El Observador, Codelco Ventanas y Universidad de Valparaíso; por 25 años, Radio Portales, KPMG Auditores y Consultores, Radio Festival, UCV Televisión, Universidad Adolfo Ibáñez, Sociedad Industrial y Comercial Maluk S.A; por 40 años, la empresa René Dinamarca y Compañía Limitada; y por 45 años junto a la CRCP, E. Kovacs y Compañía Limitada.