Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Inspeccion a locales nocturnos.

La inspección se llevó a cabo en conjunto con diversos servicios. Se realizó un recorrido nocturno a varios locales de la comuna de La Ligua, para verificar el estado de éstos en todos sus ámbitos.

Con el objetivo de constatar en terreno la mantención de los locales nocturnos en la Ciudad de La Ligua, el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, instruyó una fiscalización conjunta con una serie de organismo para verificar las condiciones en que éstos se encuentran. En la inspección, participó personal de la Carabineros, PDI, Seremía del trabajo, Salud, Dirección del trabajo, SII entre otras. Dentro de las falencias más preocupantes que se encontraron en varios locales, fue que no contaban con la señalización adecuada en las vías de escape en caso de emergencia.

“Hemos tenido un balance bastante positivo de la fiscalización realizada a los locales nocturnos, en particular, en la comuna de La Ligua. Se hizo una fiscalización integrando a todos los servicios relaciones PDI, Carabineros, inspección del Trabajo, autoridad sanitaria, etc…Y se levantaron varias observaciones. Algunas de mayor gravedad, y que terminó incluso con el cierre de un local nocturno, en el sector de Placilla, por tener infracciones graves gravísimas al código sanitario” indicó Fuentes Romero

Otra de las observaciones que se hicieron, fue respecto al tipo de patente que utilizan. Varios de ellos venden alimentos y no tienen los permisos correspondientes para realizar dicha labor. “El objetivo de esta fiscalización no es solo sancionar por sancionar, todo lo contrario. Queremos que el comercio siga funcionando. La cantidad de empleos que entrega no es menor, es importante. Pero queremos que cumplan las normas. Porque, siempre tenemos en vista la integridad física y síquica de las personas. Y aquí hemos encontrado observaciones que atentan contra eso y que hay que corregirlas. No estaban las señalizaciones de vías de escape. Había muchos locales que no contaban con los extinguidores correctos o por lo menos en buen funcionamiento, y esos son temas que hay que atender” Señaló la autoridad Provincial.

El Gobernador, agregó que este tipo de inspecciones son necesarias para tener un panorama claro de cómo funcionan estos locales, sobre todo pensando en la integridad de la población. “Insisto, la idea no es estar constantemente atosigando a nuestros comerciantes, pero si indicándoles el camino. Si eso termina en sanción, bueno es lo que establece la ley, pero esperamos que la próxima vez que vamos porque esto lo vamos a seguir haciendo de manera periódica. La próxima vez que vamos encontremos menos observaciones que esta vez” indicó el Gobernador.

Los Locales fiscalizados fueron Club EME, Live Discoteque, Alto Bali, Mago D "Carlitos", Pacha-mama, Pucará, Cabaret Turismo y Scala. Dentro de éstos quedaron citados a declarar para inicio de sumario sanitario a los propietarios de los locales “Alto Bali”, Cabaret “El Turismo” y “Club EME”.