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Diputada Carolina Marzán anunció proyecto de ley para exigir que las empresas de transporte público y privado, realicen cada 6 meses test de drogas.

La diputada Carolina Marzán, junto a la Asociación de Centros Generales de Padres Madres y Apoderados de la Educación Pública de Valparaíso, y el Centro de Estudiantes del Liceo Eduardo de La Barra, se reunió con el Seremi de Transportes, Edgardo Piqué, para solicitarle mayor fiscalización a conductores del transporte público, y anunció proyecto de ley para exigir que las empresas de transporte público y privado realicen cada 6 meses un control de detección de consumo de drogas con costo para la empresa.

"Primero quiero sumarme a las condolencias a toda la comunidad escolar, a la familia. Yo creo que es inimaginable el dolor de la pérdida de un hijo, sobre todo en estas condiciones. En lo que a mí respecta, como legisladora, hoy día estamos desarrollando un proyecto de ley que tiene que ver con la responsabilidad de los empresarios de la locomoción pública, quienes tendrán que, cada seis meses hacerle un test de drogas a los choferes", explicó la diputada Marzán .

La parlamentaria indicó que "nosotros vamos a pedirle al gobierno que se haga parte de ello y que también se informe, cuando tengan este catastro, cada seis meses, a las respectivas instituciones, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, y que también los respectivos ministerios fiscalicen esta hoja de ruta con respecto a este consumo de drogas de los choferes de la locomoción. Por otra parte, también yo creo que es importante que aquella empresa que no cumpla, debe terminar su contrato. No se le puede licitar a una empresa que no está dando cumplimiento a una labor que es esencial, para que toda la ciudadanía tenga tranquilidad de que va a llegar sin problemas a su lugar de destino".

Por su parte, el Seremi de Transportes, Edgardo Piqué, afirmó que "este próximo lunes vamos a conformar una Mesa de Transportes con una serie de organismos públicos, para poder hacer un control preventivo en materia de consumo de drogas y alcohol en conductores de la locomoción pública, y para también incorporarlos a un sistema de rehabilitación, para aquellos que estén llanos a incorporarse al sistema de rehabilitación. Pero eso no puede ser suficiente si es que finalmente no tenemos la participación de los mismos conductores y también la participación de sus empresarios y empleadores".