Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

A menos de una semana del inicio de la emergencia, la compañía de tecnología y telecomunicaciones informó que el 98% de la red opera con normalidad. A este avance se suma que Entel facilitará el servicio de Internet y Telefonía (hogar y móvil) a costo $0 para fines laborales, educacionales, de salud e información por 90 días.

El subsecretario de Telecomunicaciones valoró la iniciativa, así como las 5.000 simcards entregadas a las autoridades, e informó que serán repartidas a diferentes usuarios de las comunas afectadas.

Como parte de su programa “Primera Respuesta Entel” de apoyo en situaciones de emergencia y en apoyo a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso, la compañía de tecnología y telecomunicaciones activó el Plan Solidario Entel de conectividad, de manera similar al que ofreció durante la pandemia y en los incendios de 2023, el cual ya se encuentra disponible a costo $0 para los clientes que tengan líneas activas y vivan en las zonas afectadas.
Dentro de las características, los clientes de suscripción que soliciten el beneficio tendrán gigas libres, 300 minutos para llamadas y 50 SMS al mes, mientras que los clientes de prepago también tendrán gigas libres y 300 SMS al mes. En tanto, los clientes de servicios hogar de internet tendrán hasta 2Mbps de bajada sin costo durante la vigencia del Plan Solidario, y quienes tengan contratados servicios de telefonía fija tendrán 300 minutos a móviles y teléfonos fijos al mes.
Tanto la versión móvil como hogar tendrán una vigencia de 90 días. Este beneficio se podrá solicitar hasta el 31 de marzo del 2024.
Para hacerlo efectivo, el cliente deberá ingresar su solicitud en entel.cl, llenar el formulario y adjuntar copia del carnet de identidad por ambos lados y la ficha FIBE del gobierno, requisito que será opcional, y no obligatorio durante esta primera semana atendido a que dicho proceso recién se inició.
La gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, explicó que: “es una respuesta integral a las necesidades que identificamos en nuestro análisis del rol que debe jugar la compañía tras los aprendizajes y experiencias de eventos como los incendios en el verano pasado, priorizando la reposición de antenas e infraestructura crítica, pero sin desatender el compromiso integral de apoyo para asegurar la comunicación cuando más se necesita”.
Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, destacó: "Valoramos todas las medidas que vayan en ayuda de los damnificados en esta catástrofe, para que puedan mantener su conectividad mientras reconstruyen su vida y que estar conectados no implique una preocupación más, si no que por el contrario, sea una ayuda. Además, agradecemos las simcards entregadas, las que serán repartidas a diferentes usuarios de las comunas afectadas".

“Primera Respuesta Entel”

A menos de una semana del siniestro, el 98% de la red de Entel opera con normalidad en la Región de Valparaíso, y con esto, se suma el programa “Primera Respuesta Entel”, el cual agrupa diversas medidas para apoyar a las personas afectadas por este tipo de emergencias. Fue diseñado teniendo como referencia las mejores prácticas de apoyo a las necesidades de las personas en situación de alta complejidad, por parte de las empresas de telecomunicaciones.
En el caso de lo ocurrido en la región de Valparaíso, destaca la reposición del servicio de 1.200 cuentas que mantenían deudas, y la entrega que está realizando de bolsas de minutos y más gigas de navegación a otros 121 mil clientes que son usuarios prepago.
“Además del Plan Solidario, como destacó el subsecretario, dispusimos 5.000 simcards que quedan a disposición de las autoridades para que puedan apoyar a los damnificados, desplegamos cuatro carros móviles adicionales para reforzar la conectividad en la zona afectada, 600 celulares nuevos para quienes más lo necesiten y mantendremos el Roaming Nacional de Emergencia activo por los próximos 15 días”, detalló Florenzano.