Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Astrofísica, Diseño Industrial e Ingeniería Civil en Geomensura y Geomática son los nuevos programas que dio a conocer el Vicerrector Académico de la Universidad de Santiago, Julio Romero. “Esperamos que el ministerio le dé tranquilidad no solo a la comunidad universitaria, sino a las personas que van a rendir la Prueba de Transición”, sostuvo.

Este lunes, parte la aplicación de la Prueba de Transición Universitaria para los postulantes interesados en ingresar a las distintas universidades chilenas y el Vicerrector Académico de la Universidad de Santiago, Julio Romero, presentó las principales novedades del plantel para el actual proceso de Admisión.

En conversación con EmolTV, la autoridad detalló tres nuevas carreras que se sumarán a la oferta académica de la casa de estudios estatal y pública con siete años de acreditación, que este año ofrecerá más de 4.500 vacantes para sus programas de pregrado.

En primer lugar, la carrera de Astrofísica con mención en Ciencia de Datos. “Chile es un país protagonista en esta área y la acompañamos de una fuerte componente de formación científica en ciencia de datos, que hoy es transversal en una serie de ámbitos de desarrollo que van desde la astronomía hasta la economía”, sostuvo Romero.

Una segunda carrera nueva que presentará la Usach para este proceso será la de Diseño Industrial. “Este nuevo programa de pregrado viene de la antigua carrera de tecnólogo industrial, que hoy tiene otra duración y que ofrece, además, un grado académico”, destacó el Vicerrector.

En tercer lugar, la carrera de Ingeniería Civil en Geomensura y Geomática, que “ofrece un importante número de vacantes y que está muy asociada no solo con el ámbito de la ingeniería de la ciencia y la tecnología, sino con el potenciamiento del desarrollo territorial y planetario en un mundo que considera la economía circular y el desarrollo como principales ejes de acción”, subrayó la autoridad.

Para conocer detalles de la oferta académica y todas las vías de ingreso al plantel universitario, que son más de 20, el Vicerrector Romero invitó a todos los interesados a ingresar a los sitios https://admision.usach.cl/ y https://usach.cl/, y a participar en la Feria del Postulante que se realizará de manera presencial y virtual desde el 11 de enero al 14 del mismo mes.

Presencialidad

“Esperamos tener mucho más presencialidad el año 2022 y volver presenciales al 100%, sin dejar de lado la virtualidad”, aseguró Romero. Sin embargo, destacó los beneficios de la virtualidad y no descartó que tenga un rol importante en la formación académica de aquí en adelante.

“Visualizamos la virtualidad no solo como algo de emergencia, sino que puede enriquecer la formación que se da en los programas presenciales. Tenemos un proyecto de virtualización”, aseguró. El objetivo, apunta, es enriquecer la experiencia formativa de los estudiantes, a través de salas híbridas y realidad virtual, entre otras iniciativas.

Finalmente, el Vicerrector señaló que la universidad espera que la aplicación de la PDT, con sus nuevas características, constituya una novedad positiva. “Esperamos que el ministerio le dé tranquilidad no solo a la comunidad universitaria, sino a las personas que la van a rendir”, concluyó.