Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Para los emprendedores se presenta como una oportunidad para reducir la brecha tecnológica y acercar la innovación, por medio de la creación de soluciones para la industria financiera.

Con el objetivo de incentivar la innovación de las startups, el lunes 4 de octubre se lanzó la segunda edición de la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica denominada, “Comunidad de Innovación Tecnológica de InterSystems”, la cual se desarrollará hasta el 15 de diciembre por InterSystems, empresa de tecnología líder mundial en software para la salud, gobierno e industria financiera, y potenciada por la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures.

InterSystems cumple el rol de apoyar a las startups con su tecnología robusta. En ese sentido, el country manager de InterSystems, Martín Kozak, sostiene que “apoyar el emprendimiento y la tecnología en este caso en proyectos que estén enfocados en la industria financiera es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por esto que estamos totalmente comprometidos en apoyar iniciativas vinculadas con la innovación, startups y el mundo tecnológico”.

Esta convocatoria se diferencia de las ediciones anteriores por su foco en la industria financiera. Por ello participan Servipag, y la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, ambas destacadas empresas del mercado financiero con una fuerte presencia en la industria. Servipag ofrece la posibilidad de pagar de manera online y sin costo adicional las cuentas de servicios básicos, con diferentes medios de pago. De esta manera, se evitan los trámites presenciales. Y Coopeuch, mientras tanto, permite acceder a una amplia oferta de productos y servicios financieros.

Al respecto, Jaime García, gerente general de Servipag, menciona que “el poder participar en iniciativas que ayuden a potenciar a las startups, está en línea con nuestro propósito como compañía. Buscamos facilitar la vida de las personas y empresas con soluciones simples y las nuevas startups apuntan directamente a este objetivo. Participar y fomentar de este tipo de instancias permite la creación de nuevos productos y soluciones para los clientes finales, además de generar espacios para nuevas co creaciones entre los distintos actores de la industria”.

En efecto, la aceleración de la transformación digital provocada por la pandemia generó grandes cambios en el comportamiento de los consumidores. Un aspecto considerable fue el cambio a los medios de pago digitales. Tanto las empresas como los consumidores han optado por los medios de pago electrónicos, una tendencia que se mantendrá en el futuro en gran medida por su rapidez, facilidad y la posibilidad de evitar una movilización innecesaria.

Por su parte, el gerente de la división de Transformación Digital de Coopeuch, Rubén Ulloa, menciona que “en nuestra cooperativa de ahorro y crédito tenemos un propósito que es mejorar la calidad de vida de los cerca de un millón de socias y socios que confían en nosotros. Esto lo hacemos entregándoles productos y servicios financieros de manera inclusiva y adaptados a sus necesidades”.

De esta manera, el llamado es para startups que ya estén funcionando y que cumplan con las características de ser una empresa legalmente constituida, con validación técnica de la solución, un miembro con dedicación del 100%, ser un equipo multidisciplinario y comprometido, que la solución esté alineada con las tecnologías de InterSystems e ideal contar con una validación comercial, o bien que la solución ya esté siendo comercializada.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a fortalecimiento técnico, desarrollo comercial, capacitación, escalamiento técnico y licenciamiento, mediante un proceso de seis meses de aceleración en donde se les entregarán capacidades técnicas y comerciales junto con la mentoría directa y especializada de las empresas partners de la convocatoria.

Para participar en esta convocatoria las startups deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web https://www.uddventures.udd.cl/convocatoria-intersystems