Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El director regional, Marcial Fernández sostuvo un encuentro con el alcalde Mauricio Carrasco para evaluar los principales requerimientos de la comuna y establecer mecanismos de cooperación, como lo es la visita mensual del IPS móvil a las localidades más apartadas.

 El director regional del IPS, Marcial Fernández, se reunió con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, para definir fórmulas de cooperación que le permitan a la institución contribuir a acercar los servicios del Estado a los habitantes de esa comuna y de esa manera facilitarles la vida.

La cita se suma a una serie de encuentros orientados a establecer los principales requerimientos de cada localidad de la Región de Valparaíso, con el objetivo de implementar eventuales ajustes a la ruta del IPS móvil, facilitar el acceso a trámites y servicios digitales, o disponer la presencia de funcionarios en terreno para potenciar los recursos técnicos y humanos de la institución, según sea el caso.

Acompañado del coordinador de gestión del IPS Valparaíso, Alejandro Gazmuri, los presentes en la reunión revisaron herramientas y fórmulas para “aportar a mejorar la vida de las personas y en ese sentido, una de las iniciativas concretas es promover de manera conjunta los depósitos directos a cuenta Rut de Banco Estado”. Al respecto, el director del IPS dijo que “esperamos que muchos de nuestros usuarios se atrevan a pasar del pago presencial a las transferencias, porque eso les va a permitir acceder a sus recursos sin necesidad de concurrir a sucursales, lo que es especialmente valioso en tiempos de pandemia”.

Según explicaron, “el IPS se está concertando entrevistas con todos los jefes comunales para promover el acceso a sus servicios de parte de la ciudadanía, especialmente en las localidades que no tienen sucursales o aunque las hubiere, para definir visitas mensuales a localidades más apartadas de las distintas comunas”.