Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Se acerca un nuevo período de pago de pensiones y dado que continúan las restricciones sanitarias, es importante que los adultos mayores tengan en consideración relevantes consejos para cuidar su salud.

Pese a la disminución en la cantidad de contagios diarios por COVID-19 en nuestro país, es de vital relevancia continuar cuidándonos entre todos y mantener las medidas sanitarias. Por esta razón, Servipag entrega recomendaciones, horarios y medidas preventivas ante un nuevo período de pago de pensiones.

 Tal como ha sido a lo largo de toda la pandemia, las sucursales de Servipag mantendrán su atención habitual en todas las comunas, desde las 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para facilitar el cobro de las pensiones, evitar aglomeraciones y resguardar la salud de clientes y colaboradores, durante el período de pago de pensiones de julio, Servipag contará con:

· Sistema de reserva en línea de turno de atención, para evitar filas, en algunas de sus sucursales. Para reservar, ingresar a www.servipag.com

· Acceso controlado en los puntos con hall de atención.

· Demarcación de distancia social en el piso y en asientos, en aquellos puntos en que hay salas de espera.

· Dispensadores de alcohol gel para clientes, en todas las sucursales con hall de atención.

Adicionalmente, Servipag hace un llamado a los pensionados a seguir las siguientes recomendaciones:

ü En la medida de lo posible, quedarse en casa: Realizar el trámite en su AFP, para traspasar el cobro de su pensión a otra persona de confianza (que no se encuentre en la población de riesgo) y así evitar asistir a la sucursal.

ü Antes de dirigirse a una sucursal, confirmar que su pago está disponible llamando al 600 620 1010 opción 1. De esta manera evitará desplazamientos innecesarios.

ü En el caso de que tengan que recurrir a una sucursal, seguir las medidas preventivas mientras dure su espera, cubrirse con el codo al toser o estornudar, utilizar alcohol gel constantemente, ocupar mascarilla y mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas que se encuentren en el lugar.

ü Preferir el horario de atención en las tardes, donde hay menos aglomeración de público.

ü Si está en cuarentena, podrá concurrir a cobrar su pensión sin el permiso de www.comisariavirtual.cl, portando solo una colilla o papeleta, donde se detalle el día del pago, o presentando su pase de movilidad.

Finalmente, se hace un especial llamado a quienes no necesitan concurrir a una sucursal de Servipag, a preferir los canales digitales (www.servipag.com , Servipag Móvil o App Servipag) para realizar sus trámites.

Todos los puntos disponibles de lunes a domingo con sus respectivos horarios se pueden ver en www.dondepagamosloschilenos.cl. Si tienes dudas o consultas, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales (Twitter @ServipagOnline y Facebook @ServipagOnline) o llamarnos al 600 620 1010.