Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Reunión se efectuó la tarde de este miércoles:

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, puso a disposición del proceso constituyente recursos humanos y técnicos de la institución educacional. En la jornada, también participó el Vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.

Una reunión sostuvo la tarde de este miércoles el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon. Se trató del primer encuentro formal en el ex Congreso entre la autoridad de la casa de estudios y la académica del plantel.

En la jornada, el Rector de la Usach puso a disposición, para apoyar el proceso constituyente, las instalaciones de la institución educacional, además de los recursos humanos, técnicos y especialistas del plantel. En la cita, también estuvo el Vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.

“Nosotros le hemos hecho el ofrecimiento, por si necesitan de nuestra ayuda. Estuvieron disponibles a conversar todos los temas”, indicó el Rector Zolezzi. “La sensación que queda es que están entrando en un momento de mayor tranquilidad producto de las diversas colaboraciones con entidades públicas”, sostuvo.

Por su parte, Loncon aseguró sentirse satisfecha tras la reunión. “Ha sido la manera en que hemos estado en este proceso constituyente, gracias a la colaboración de entidades y servicios públicos”, señaló. “Estoy muy agradecida de la universidad y de esta visita”, resaltó.

Además, la Presidenta de la Convención destacó el encuentro con la autoridad de la universidad donde es académica. “Es mi casa y me alegra mucho. En especial, sentirme cerca de mis colegas y porque me acerca a los estudiantes. Es una visita que tiene sentido de colaboración, pero también es muy emotiva”, reconoció.

Misma mirada tuvo el Rector Zolezzi, quien señaló que, como universidad, es motivo de orgullo esta reunión con Loncon. “La sentí con mucha calidez. Ella es una persona muy sencilla, dispuesta a conversar. Fue una muy buena entrevista y agradecieron el apoyo”, afirmó.

Finalmente, la Presidenta de la Convención se refirió a la importancia de las universidades estatales en el proceso constituyente. “Ser una universidad pública te trae cierto aporte de la idiosincrasia de lo que se vive, porque convivimos con todo Chile. Ese aporte no lo tiene cualquier universidad”, enfatizó.

En la reunión, también participaron la Directora Ejecutiva de la Rectoría de la Universidad de Santiago de Chile, Nicole Sáez; y la coordinadora de Usach Constituyente y académica de la Facultad de Humanidades de la Casa de Estudios, Pamela Figueroa.