Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

En cuanto a tendencias, destacó el interés de los clientes por compras de ticket alto, en especial en categorías como TV, audio-video y computación. Otras categorías que concitaron el interés de los consumidores fueron los electrodomésticos inteligentes y los accesorios de cocina.

 Las compras de productos internacionales se robaron la película. Ese es el balance que realiza Linio al concluir el CyberDay 2021, evento de descuentos en el comercio electrónico que finalizó el miércoles de la semana recién pasada anotando récord de ventas.

“Luego de tres días de CyberDay, podemos hacer un excelente balance del evento, ya que superamos nuestras expectativas y una de las tendencias que más nos llamó la atención de estas jornadas, fue el auge que registraron las ventas de nuestro catálogo internacional”, dice Domingo Lama, country mánager de Linio Chile, quien explica que la categoría creció casi 400 % si se compara con el CyberMonday, que se realizó en noviembre del año pasado.

Los datos de Linio muestran que los artículos del catálogo internacional más populares entre los consumidores chilenos fueron los audífonos, las zapatillas y los iPhones. A ellos se sumaron productos como celulares, tablets y computadores, además de categorías como moda y hogar.

“Junto a Falabella.com, en Linio hemos consolidado una robusta propuesta de artículos internacionales, con más de 8 millones de alternativas, que cuentan con despacho express y envío gratuito sin importar el monto. Los clientes han valorado esa propuesta y por lo mismo, apostaron por aprovechar las ofertas de la categoría en el marco de este CyberDay”, dice Domingo Lama.

Productos más populares

Más allá de los productos internacionales, Linio también registró un aumento en sus ventas totales durante este CyberDay, las que superaron las expectativas.

En cuanto a tendencias, destacó el interés de los clientes por compras de ticket alto, en especial en categorías como TV, Audio y Video, Celulares y Computación.

Otras categorías que concitaron el interés de los consumidores fueron los electrodomésticos inteligentes y los accesorios de cocina. En ese sentido, anotaron buenas ventas las aspiradoras robot, los robots de cocina, las freidoras de aire, las wafleras y las máquinas de hacer pan.

“Para garantizar los despachos y una buena experiencia de compra, comenzamos a prepararnos varias semanas antes del Cyber. Entre las medidas que tomamos se cuentan aumentar nuestra capacidad operativa con nuevos turnos nocturnos y más operarios para tener una operación 24/7 y fortalecimos nuestra red de despachos, de manera de contar con una red más amplia que permitiera, por ejemplo, entrega express en 24 horas”, agrega Domingo Lama.

--