Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El propósito es facilitar a los pasajeros el acceso a este servicio complementario, ubicándolo en su circuito habitual de desplazamiento.

 En los próximos días, se instalarán nuevos cajeros automáticos bancarios en las estaciones de Metro Valparaíso, aumentando de 8 a 23 máquinas disponibles. El propósito es facilitar a los pasajeros el acceso a este servicio, ubicándolo en su circuito habitual de desplazamiento.

Se contempla incorporar cajeros en estaciones que no tenían, como Las Américas y Sargento Aldea, así como agregar nuevas unidades, duplicando o triplicando su presencia en los sectores de mayor afluencia, con el fin de hacer más fluido su uso y evitar que se formen filas. En una etapa siguiente se sumarán en otras estaciones.

“Estamos aumentando y mejorando los servicios complementarios para nuestros usuarios. La nueva red de cajeros automáticos bancarios aumentará la cobertura con máquinas más modernas y compactas. Esto se suma a las tiendas o kioskos en las estaciones o proyectos en los que estamos trabajando para promover la intermodalidad e iniciativas como estacionamientos o zonas de servicios para la comunidad”, explicó la Gerente de Pasajeros, Maria Alicia Sánchez.

Según indicó, se busca potenciar las estaciones con nuevos servicios y facilidades para los miles de pasajeros que circulan cada día por la red de Metro Valparaíso. Actualmente, los servicios complementarios en estaciones incluyen bibliotecas gratuitas, estacionamientos de bicicletas, tiendas, kioskos, máquinas dispensadoras de alcohol gel, vendomáticas y máquinas de reciclaje.