Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el marco del Mes del Reciclaje, Sebastián Herceg, director de Kyklos, y Sol Echevarría, experta en vida sustentable, expusieron en la actividad online organizada por Asuntos Estudiantiles, de la Universidad San Sebastián.

El reciclaje y la vida sustentable son temas que se han instalado entre los estudiantes de educación superior. Por este motivo, y en el marco de la celebración del Mes del Reciclaje, Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián organizó la mesa redonda “Conversemos de Reciclaje”.

La actividad tuvo como invitados a Sebastián Herceg, ingeniero civil con mención en medio ambiente, director de la empresa B Kyklos, y a Sol Echevarría, ingeniera comercial, que trabaja en el mundo de la decoración y experta en vida sustentable.

Los estudiantes que estuvieron presentes vía online se mostraron muy interesados, interactuando con los expositores, quienes resolvieron todas las dudas y preguntas que les plantearon.

Entre las interrogantes que surgieron, una de las más recurrentes fue cómo podían colaborar los estudiantes para contribuir a un mejor medioambiente. “Los niños y jóvenes son potentes agentes de cambio, por lo que debemos trabajar con ellos para entregarles las herramientas adecuadas para construir una sociedad más amigable con el planeta. Su labor es fundamental y desde sus propias vidas deben comenzar el cambio”, afirmó Hercerg.

Otra de las inquietudes pasó por el ámbito de qué hacer en casa para ayudar en esta cruzada. “Hay muchas cosas. Y no es sólo reciclar, también reducir y reutilizar. Pueden partir por hacer compostaje y huertos. Se puede empezar con un macetero chico y no es necesario tener un jardín. Lo importante es dar el primer paso”, contó Echevarría.

Ronny Bravo, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, destacó la importancia de estas instancias. “Dentro de las múltiples acciones online que estamos llevando a cabo como Universidad, nos importa tocar temas que les interesen a nuestros estudiantes. Y este es uno de ellos. Seguiremos en esta línea y los dejamos a todos invitados a que sigan participando de las actividades que tenemos para todos”, dijo.