Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Zapallar, presentó a la comunidad el inicio de las obras de construcción de la nueva ciclovía que unirá a las localidades de La Hacienda y Catapilco.

Se trata de un proyecto anhelado por la comunidad local, que contempla la construcción de una ciclovía de 2 metros de ancho al costado derecho de la calzada actual de la ruta que une el nuevo puente de la hacienda, hasta 200 metros antes del cruce de la línea férrea.

La nueva infraestructura contempla una inversión de superior a los $317 millones, estará confinada mediante solerillas en ambos costados y en su extensión se realizará la captación y canalización de aguas lluvias, además las obras de arte existentes, mejorando el saneamiento local en toda su extensión, además de la demarcación integral en toda su extensión.

Durante la visita a las obras, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó que “estamos muy contentos de haber iniciado la construcción de la ciclovía -en un trabajo conjunto con el MOP- que unirá las localidades de La Hacienda y Catapilco. Uniremos durante este año 2020 la Escuela Aurelio Durán con el Colegio Mercedes Maturana, establecimiento en el cual estamos trabajando para que tenga enseñanza media completa.

El plazo de ejecución de las obras considera 150 días (corridos), bajo la denominación de “Conservación Seguridad Vial, Pasadas Zonas Urbanas – Travesías, RUTA E-464, Provincia de Petorca, Región de Valparaíso”, adjudicada a la empresa Incoss Ingenieros Constructores Ltda.