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Tras el brote en Chile, DiDi puso en marcha un protocolo global en respuesta a la emergencia, el que incluye un fondo de ayuda especial para socios conductores diagnosticados con COVID-19.

A los socios conductores se les está colaborando con una serie de medidas, como la sanitización de vehículos en la Región Metropolitana y un aporte monetario para invertir en productos de limpieza

A cuatro meses de iniciada la crisis por el Covid-19, la aplicación de movilidad DiDi continúa sumando acciones con el fin de apoyar a los socios conductores y usuarios a enfrentar esta amenaza global. Y puntualmente en nuestro país, la compañía tecnológica ya ha adoptado cinco medidas orientadas a proteger a la comunidad.

Trazabilidad de viajes: En primer lugar, DiDi puso en marcha un protocolo global para responder a la emergencia. De esta manera, se conformó un equipo de trabajo que se dedica a trazar los viajes efectuados y, en caso de que haya un posible riesgo de COVID-19, se comunica a las partes involucradas su posible exposición al virus.

Fondo de ayuda: A mediados de marzo, la empresa anunció la creación de un fondo de ayuda especial para apoyar a los socios conductores y taxistas que utilicen la plataforma y que hayan sido diagnosticados con Covid-19. El fondo asciende a de 10 millones de dólares y estará operativo en Chile y otros países de América Latina y Asia Pacífico.

Viajes a mitad de precio para trabajadores de áreas clave: Con el fin de reconocer la labor que día a día llevan a cabo los miles de trabajadores del área de la salud, bomberos, farmacias y supermercados, DiDi puso en marcha una medida inédita en Chile al otorgar 200 mil viajes a mitad de precio para facilitar el traslado de estos profesionales y resguardar su seguridad.

Depósito de $10.000 para artículos de limpieza: DiDi anunció, además, un depósito de 10 mil pesos a todos los socios conductores que durante marzo realizaron al menos 100 viajes a través de la app, con el fin de ser invertidos en artículos de limpieza y desinfección de vehículos.

Sanitización de vehículos: La gigante tecnológica china informó que aquellos socios conductores que han realizado al menos un viaje durante el presente mes, puedan sanitizar su vehículo una vez a través de Prowash. Serán 10 mil los cupos para que accedan, de manera gratuita, a una desinfección con gas ozono al interior del vehículo, ductos de ventilación y de aire acondicionado; proceso que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), elimina todo tipo de virus, bacterias y hongos de los automóviles. Este beneficio se asignará por orden de reserva y será válido una sola vez por persona. Además, aquellos socios conductores que utilizan DiDi y que ya hicieron uso el beneficio, o aquellos que no hayan podido utilizar los diez mil cupos originales, contarán con una rebaja del 50% en el precio para acceder a la red de centros de lavado de autos Prowash.