Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Director regional, Marcial Fernández, adelantó que las personas que realizan cobros presenciales de beneficios en las sucursales de Los Héroes y BancoEstado y que no poseen método de pago electrónico recibirán junto con el pago de abril -salvo que expresamente lo rechacen- una tarjeta ya activada para que les depositen y no requieran trasladarse.

 El director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, informó que un total de 2.141 pensionados recibieron sus pagos durante este fin de semana gracias a la apertura extraordinaria de catorce sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes en las diversas provincias.

Fernández explicó que “se trata de una medida adoptada por segundo fin de semana consecutivo en el país y en la Región de Valparaíso ha tenido una excelente acogida, lo que nos satisface enormemente porque contribuye a descongestionar las sucursales y además permitió adelantar pagos correspondientes hasta el 3 de abril”.

Junto con reiterar el llamado a que se haga uso preferente de las plataformas digitales para trámites y consultas, el director resaltó que se dispuso una serie de medidas para evitar que las personas de los grupos de riesgo se trasladen innecesariamente a las sucursales, ya sea ampliando los poderes para que apoderados hagan dichos procedimientos o implementando nuevas fórmulas para facilitar los depósitos electrónicos.

En esa línea, explicó que los casi 560 mil personas que realizan cobros presenciales de beneficios del IPS que disponen de cuenta Rut que ha sido utilizada al menos una vez durante los últimos 6 meses, desde el 1 de abril recibirán los beneficios vía transferencia electrónica automática a dicha cuentas (esto mientras dure la emergencia sanitaria).

Asimismo, informó que de las cerca de 90 mil personas que hacen cobros presenciales de beneficios del IPS vía BancoEstado, 35 mil tienen cuenta Rut que ha sido utilizada durante los últimos 6 meses y les serán depositados sus beneficios de manera automática.

En tanto, adelantó que las cerca de 700 mil personas que realizan cobros presenciales de beneficios en las sucursales de Los Héroes y los 55 mil que lo hacen en la red BancoEstado y que no poseen método de pago electrónico recibirán junto con el pago de abril -salvo que expresamente lo rechacen- una tarjeta ya activada (cuenta Rut o de caja Los Héroes, dependiendo del lugar donde cobra).

A propósito, dijo que a través de www.ipsenlinea.cl los beneficiarios pueden de manera remota decidir el cambio de modalidad de pago de presencial a depósito bancario, si así lo desean, usando su clave única

El director regional añadió que, en un esfuerzo adicional, todas las pensiones del IPS de abril serán pagadas antes del día 15 de dicho mes y que el pago de pensiones del IPS en zonas donde se hayan establecido o se vayan estableciendo cordones sanitarios se adoptarán las medidas apropiadas para que la comunidad reciba sus beneficios a la mayor brevedad.