Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Parlamentario DC insistió en llegar a por lo menos seis mil exámenes diarios.

“Los casos positivos deben ser confinados y a todos sus contactos. El uso de la capacidad instalada de los hoteles debe ser usada, el aislamiento es crucial para detener la infección.”

El diputado DC Daniel Verdessi, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, pidió hoy al Gobierno adoptar cambios en estrategias y planes de acción para enfrentar la pandemia por coronavirus, señalando que “urge masificar los exámenes , otorgarles gratuidad y replicar el modelo coreano”.

Verdessi agregó al respecto que “nuestra propuesta es incorporar frontalmente la estrategia Coreana que ha sido la más exitosa del mundo. En este momento que tenemos que priorizar el uso de recursos, es necesario, primero, aumentar el uso masivo de exámenes de detección de coronavirus, debemos llegar a seis mil exámenes diarios. Esta inversión es prioritaria sobre otras, debemos aumentar nuestra capacidad de producción de exámenes con el sistema molecular; hoy, el tiempo de demora en el informe es demasiado grande, por lo tanto son informes desactualizados.”

El parlamentario DC precisó, además, que “los casos positivos deben ser confinados y a todos sus contactos. El uso de la capacidad instalada de los hoteles debe ser usada, el aislamiento es crucial para detener la infección.”

Por otra parte, Verdessi agregó que “en tercer lugar, urge la restructuración y adecuación del sistema de salud y de los recursos humanos para la emergencia. Insistamos en el distanciamiento físico, cambio de práctica, no distanciamiento social, ya que podemos interactuar virtualmente. Esto es esencial, sobre todo en esta etapa.