Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela Trebilcock, señala lo siguiente con respecto a la exportación de cerezas a China, donde se tomaron medidas para contener la propagación de coronavirus en la población, justo en las celebraciones del Año Nuevo Chino:

"Hemos seguido de cerca la evolución de la venta de cerezas chilenas en China en este tiempo y podemos decir que, hasta el momento, no hemos visto efectos significativos en la comercialización de la de esta especia a causa del coronavirus.

"El grueso de las exportaciones se envió o comercializó previo a las medidas tomadas por la autoridad china de suspender celebraciones del Año Nuevo Chino o poner ciudades en cuarentena, y hasta este minuto hemos observado buenos precios esta temporada por la cereza chilena. La demanda ha sido consistente, debido al tamaño del país y la calidad de nuestra oferta.

"Junto con eso, la cadena logística de cadena de frío se ha desarrollado a un punto tal, que fruta como la cereza puede aguantar más días sin perder condición en destino, lo que asegura su venta y su precio.

"Esta temporada, por último, esperamos que nuestros envíos superen las 200 mil toneladas, después que en la campaña 2018-2019 exportáramos 180 mil.

"Ahora estaremos atentos a cómo se desenvuelven los precios estos días con todas las medidas sanitarias para contener la propagación del virus, pero hasta ahora no hemos visto comportamientos que nos digan que vayamos a tener problemas.

"Por último, queremos señalar que tenemos una relación muy importante no solo de comercio con China, sino también de confianza gracias a nuestro intercambio cultural que se patenta especialmente en esta época de Año Nuevo Chino, y en muchos planes que tenemos de trabajo con ellos. Enviamos un saludo fraterno a toda esa nación, esperando que la situación pueda normalizarse lo más pronto posible".